Sin categoría

Día del padre

Hola queridos amigos,

Han sido dos semanas que no pueden describirse con palabras. Quizá todavía ni pueda, ni quiera intentar hacerlo. Ese punto donde tu cuerpo es un auténtico despojo, absolutamente inútil y  a merced del devenir de las infecciones. Encontraron justo lo que más desean, un cuerpo vacío de defensas, e hicieron con él lo que les dio la gana. Mientras duelen todos tus músculos, no puedes realizar ningún movimiento por la falta de energía, y buscas al menos una postura cómoda donde abandonarte en la cama. Mi mente también entraba en una ténebre caverna oscura. Alucinaciones, pesadillas, sensaciones desagradables, pensamientos negros… No había noches ni mañanas, horarios ni comidas, no había más allá que lo que podía ver a menos de medio metro de distancia, el resto era nebulosa.

Este periodo del ingreso ha sido, además de crítico en la severidad, una pérdida infinita de energía.  A día de hoy puedo mover brazos y piernas encima de mi cama. Todavía no puedo levantarme, ni ponerme de pie, ni desplazarme por la habitación, ni ir al WC. Impedimentos que parecen bendiciones en comparación de dónde venimos. Nos queda mucho trabajo por delante pero recomponiendo nuestro navío estamos en ese camino sin descanso.

En este tiempo, para mantenerme a flote, me han venido varios referentes. Las explicaciones de Pablo Ráez de su paso por estos episodios de infección prolongada y fiebres interminables. ¡Cuánto te he entendido ahora y cuánto me ha ayudado tu testimonio! El salmo “El Señor es mi Fortaleza”, canto de Taizé ampliamente versionado, que ha funcionado como antorcha en mitad de esa caverna y como bálsamo para entender que mi cuerpo no respondía físicamente en estos instantes, y que debía aceptarlo como una pérdida temporal pero irremediable.  La paciencia en el aguante en el dolor de mi padre, ejemplo permanente desde el cielo durante estos duros días.

Hoy es precisamente el Día del Padre. Un día para construir un nuevo futuro. Con ese espíritu me he levantado y con ese ímpetu he intentado que este día fuese especial y diferente. Tomar las riendas. Dar un golpe en la mesa. Con el eterno recuerdo de mi padre, y el infinito cariño a mi mujer y a mis hijos.

Agradecido a todos vosotros por vuestra preocupación, vuestro apoyo y vuestro cariño expresadas de tantas formas diversas a pesar de mi justificado silencio.

Un abrazo a todos, yo confío, ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

41 replies »

  1. Muchísimo ánimo Gabi!! Pasará la tormenta. Aunque estés bien fastidiado, piensa que estos días seguro que solo quedan en unos renglones feos en el cuaderno de bitácora. Feliz día del padre!!
    Muchísima fuerza!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Que preciosa familia!!!
    Después de estas dos semanitas nos alegra muchisimo verte sonriendo con tus niños, en el día del padre.
    Muchos besos y muchísimo animo!!
    Gabi, tu puedes!! YO CONFÍO!!! VAAAMOOOSSSS!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Vamos Gabi, adelante siempre!!!! Todo lo que estás pasando te hace más fuerte pues siempre se encuentran recursos para luchar aún cuando parezca que ya no quedan fuerzas… pero tú tienes el estímulo más grande del mundo en tu preciosa familia. Aunque te sientas abatido, Dios camina a tu lado y te dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. (Is- 41,10).
    Nosotros confiamooooosssssssss!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Que bonita foto Gabi! Lo de menos es donde está tomada. Lo importante es que estáis toda la familia. Y a ti se te ve con buen aspecto. Cuanto me alegro.
    Ánimo Gabi. Otro empujoncito más. “A poquito a poco”
    Un besazo inmenso.
    Vamossssss!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Gracias Gabi por compartir con todos nosotros esos momentos tan intensos y esa foto familiar tan entrańable!!!!! VENGA!!! Que vamos a conseguirlo!!!!! Con MÁS fuerza que NUNCA!!!!!VAMOOSSSSSS!!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hemos esperado tus palabras como agua de Mayo. Te hemos encomendado a San José todos estos días!, buen esposo, buen padre, buen carpintero.
    Saldrás adelante, seguirás reparando tu barca y llegarás de nuevo a a orilla
    Gracias por no rendirte por confiar por compartir con nosotros tus encuentros familiares porque ellos, nosotros y la sociedad necesita referentes como vosotros
    Un beso grande para Reme,Elena, Marta y Gabi y cómo no para ti

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola, Gabi. Una vez más nos sobrecoges con tu testimonio y tu fortaleza, tu valentía y tu ánimo. Preciosa foto la que nos has regalado, compartiéndola con los que te seguimos.
    ¡Qué grande eres! Mucho ánimo, que ya mismo estarás en tu casa con Reme y tus niños.

    Un fuerte abrazo, primo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Qué foto tan maravillosa. Cuánto me acordé ayer de tí y de vosotros y qué alegría me acabo de llevar de veros a los cinco juntos.
    Qué grande sois! Estoy segura de que te han dado la fuerza necesaria para seguir avanzando en tu camino. Te acompañamos en él, siempre a tu lado Gabi. Yo confío. Os mando un beso enorme a los cinco ❤

    Le gusta a 1 persona

  9. Poco a poco irás mejor! Me alegra muchísimo verte sonriendo a lado de tu familia!! Preciosa familia!!Sigue así campeón!
    Muchísimo ánimo!! Seguimos confiando!
    Muchos besos y abrazos

    Le gusta a 1 persona

  10. Mucho ánimo Gabi. Esto está siendo sólo un fallo de diseño no previsto pero cuando se optimice el sistema será mucho más robusto.. 😊
    Seguimos rezando, en casa, en el Equipo… Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  11. Cada día me sorprendes más, Gracias por ser como eres y por dar ejemplo de vida cada día. Ya mismo nos veremos en las canchas, yo también confío amigo Gabi, Abrazotes.

    Le gusta a 1 persona

  12. Deseo que te recuperes pronto, querido amigo, deseo que tu familia pueda volver a disfrutar de su padre y marido, deseo que puedas decir adiós a la enfermedad, deseo que el optimismo y la esperanza se adueñen de ti!!!
    Deseo con todas mis fuerzas que …. por fin tu cuerpo se sane y puedas volver a la normalidad. VAMOS GABIIII….estamos contigo.

    Le gusta a 1 persona

  13. Querido Gabi, gracias a Dios te vemos con la enorme sonrisa que te caracteriza al lado de tu hermosa familia, muy a pesar de lo momentos tan graves por lo que has pasado en los últimos días. Te tengo en el pensamiento a diario y le cuento a mi familia de tu fortaleza, tu fe, tu amor por todos y todo lo que te rodea, y el optimismo que contagias. No te voy a decir que sigas así porque ya lo haces y así nos lo transmites. Un fuerte abrazo desde USA. Te sigo, VAMOOOOOOS!!

    Le gusta a 1 persona

  14. Gabi! Preciosa foto con Reme y los niños y tu con esa fuerza que tienes con sonrisa bien amplia, a pesar de que ahora te tengan chafado las infecciones oportunistas. Vas a ganarle la batalla como has ido ganando batallas anteriores. Que duro es tu camino!! Pero yo confío confío confío! Vamos Gabi! Un fuertísimo abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  15. Antes que nada felicitarte por el día del padre y por esa bonita familia que teneis Gabi,sabes que vuestras niñas me pueden,son un encanto y el recuerdo de nuestra vida en Málaga.

    Aquí estamos corazón, contigo. Somos tu faro en esta ardua travesía, todos los que estamos contigo hacemos de humilde faro para tí, no podemos hacer más que esperar que llegues a puerto. Llegarás, seguro, porque tienes la mejor brújula que se pueda tener ,tu gran fe.
    Ea ,pues aquí seguimos,junto a tí en estos momentos débiles y en los que vengan de fortaleza.
    Gracias Gabi por el cariño que nos das.
    Besos mil 😙

    Le gusta a 1 persona

  16. He llegado hasta tu blog de forma consciente y meditada, un dia estando en casa enciendo la televisión y la sonrisa de un muchacho jovencisimo atrae mi atención, porque transmite sosiego, paz……me siento para oir su historia…..perpleja me quedo escuchando su relato y no por el relato en si, desgraciadamente la enfermedad, el sufrimiento están en todas partes, vivimos tiempos dificiles y no es extraño sobrecogerse con las vivencias de algunas personas; me conmovió la entereza con la que describia un tortuoso periplo para llegar a la curación, una curación en la que todos debiamos participar de forma generosa y altruista en modo donaciones….y nos explicaba todo esto aferrandose a la vida y apostando por el amor, sobretodo el universal el de querernos todos porque quizas algún dia seamos nosotros los que necesitemos ese amor.Un chico de 20 años nos daba una clase magistral de humanidad……pensé en mis hijos, el pequeño que tiene 21 años el mayor que tiene 26 años…ese dia me senti un poco madre de Pablo raez, supongo que como todas las madres que siguieron su historia y rezaron por que Dios ilumnase su camino.tambien ese dia se me encogio el corazon al pensar en el dolor tan horrible que sentirian sus padres ….es durisimo ver sufrir a las personas que quieres, algo se rompe por dentro cuando un hijo sufre….tu niño querido y que no puedas hacer nada….sólo estar ahi, contra viento y marea , apoyando, sintiendo, luchando , en esas batallas en las que siempre perdemos todos, porque aún saliendo victoriosos nos han sacudido, nos han minado, nos han llevado al límite…son batallas que nos cambian la vida, que suponen un punto de inflexión, al salir de ellas ya no eres la misma persona.
    Pablo ha dejado una impronta importante en nuestra sociedad, y lo ha hecho porque hay que ser muy valientes, generosos y buenos para aportar a los demás algo positivo de situaciones tremendas……y hay que tener mucho coraje para mostrarle al mundo la realidad de una enfermedad…(a veces las personas necesitamos dosis de realidad para comprender que no somos invencibles, ni los mejores, ni especiales…..somos seres humanos, fragiles y perecederos que nos necesitamos para salir adelante y vivir…..y que debemos dejar a un lado el ego, la petulancia, la mezquindad y comportarnos como lo que somos, personas….personas que estamos en este mundo para hacer cosas buenas, para ayudarnos, para crecer por dentro, para empatizar con el dolor ajeno,,,,,,,porque puede que en algún momento sea nuestro dolor).Sólo desde esta perspectiva tenemos una oportunidad…la oportunidad de curarnos …..en este punto es cuando descubro la curación de gabi…tu curación, un gran ejemplo de lucha y superación con el objetivo de conseguirlo….vamoossss…la esperanza de llegar a buen puerto y es que todos necesitamos a personas como tu que den esperanza tambien a nuestras vidas que con la transcripcion de tu dia a dia de lucha, de asirse a la vida , nos digas se puede, hay que hacerlo , se consigue,hay que confiar tener fe….el camino podra ser farragoso pero hay que transitarlo.Gabi , tu testimonio da esperanzas a muchas personas, tu valentia , la de tu familia compartiendo esto con los demás nos ayuda a todos a ser mejores personas………en muchas ocasiones las personas no vemos y personas como tu nos hacen ver con los ojos del corazón…………..y el mundo necesita ver con los ojos del corazón.
    muchas gracias Gabi, ha sido un honor llegar hasta tus reflexiones, y se que lo conseguirás….Dios te guiará en el camino hacia la curación……un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Marga. Me enternecen tus palabras en esta tarde de sábado, en la que sigo mejorando de esta fase y también las preguntas básicas vuelven a mi cabeza. “¿Qué es la curación?”. Ciertamente a cada uno de nosotros, con nuestras circunstancias, se nos regalan 24 horas esta mañana. Y si tenemos la fortaleza de dedicarlas a amar y hacer el bien a los que nos rodean, nos podemos considerar “curados”.

      Cuántos “enfermos” necesitan reconocerse enfermos. Cuántas curaciones nos quedan por lograr. Pero qué cierto es que sin amar el regalo de cada día queda vacío.

      Un besazo Marga. Por la salud física y por las curaciones de todos. 😘😘😘

      Me gusta

  17. Gabi…eres un luchador…se que lograras vencer esta batalla….mucha fuerza…oramos por tu curación….un abrazo de parte de Alvaro (compañero de gabi pequeño), Ricardo y de mi parte….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s