Sin categoría

Paradojas

Hola amigos,

Los acontecimientos se suceden rápidamente en mi querida habitación 602. Sigo mis progresos con la fisioterapia y ya soy prácticamente autónomo en mis movimientos. Cada vez paso más tiempo sentado. Duermo con menos dificultad, diferenciando cada vez mejor el estado de sueño profundo del de vigilia.

El doctor ha dictaminado que en mi estado actual y tras haber superado las infecciones y las vicisitudes del tratamiento, debo ir a descansar un tiempo a casa. Un tiempo que será sin duda limitado en fuerzas y en actividades, menos productivo que el que aparentemente tenía antes del ingreso… pero a la vez un tiempo valioso, precioso, que pienso paladear en cada instante y cada encuentro.

Respecto al PET de ayer, el resultado preliminar es que muchas células cancerígenas han sido eliminadas, aunque aparentemente quedan pequeños focos activos en la pelvis y otros lugares espurios. El resultado es bueno por la buena reacción de mi cuerpo al tratamiento de limpieza, así que ahora toca descansar y recuperarme (sobre todo el hígado) para los próximos pasos del tratamiento, que decidirán los doctores la semana que viene.

Es evidente que queda una sensación de cierta paradoja, porque “sigo enfermo”, pero a la vez “mi cuerpo ha reaccionado y hemos ganado tiempo”. Debo concentrarme ahora en descansar mucho, para continuar la lucha. Cada día cuenta.
Deseando que llegue la noche, me hagan la última transfusión, y pueda cumplir lo que hace unos pocos días era un sueño: salir de pie y andando por mis propios medios para volver a casa. Con mi familia. 😊❤

Me dicen los doctores (y no les falta razón) que me voy hoy del hospital “menos enfermo” que cuando ingresé. Cualquiera lo diría viendo mi aspecto 🙂 Y además sigo enfermo… Paradojas que solo se resuelven con paciencia, con confianza y con fe. Así que seguimos en este camino, juntos, agradeciendo cada uno de vuestros mensajes y oraciones de apoyo.

Contando hacia atrás… un fuerte abrazo. Yo confío. ¡¡¡Vamooosss!!!

P.D: la foto es de anoche viendo el partido del Unicaja con mi hermano.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

25 replies »

  1. Hola GABI,
    No sabes cómo nos alegramos de que estés mejor en esta carrera de fondo que es la lucha contra el cancer. Somos vecinos del barrio y nos conocemos ( vivimos en Santa Clara ). De hecho, tu padre era muy amigo de mi suegro, Antonio Urbaneja, medico como él, y se reunían a jugar al dominó en la cafetería los Naranjos. Mi suegro ya falleció pero de la muerte de tu padre me enteré ayer. Lo
    Siento mucho GABI, pero sabes que tienes un angel más en el cielo cuidando de ti.
    Recuerdo verte los domingos en San Gabriel con tus niños y Reme, además da la casualidad que en nuestros cursillos prematrimoniales, hubo una última charla de unos recién casados que era la primera vez que hablaban… y erais tú y Reme… nunca lo olvidaré. Llevabais un año casados y no sabíais que decir jjjjj.
    En cuanto te vea por El Barrio (paseo Sancha) te paro y sabrás rápidamente quienes somos. Mi marido y yo rezamos por ti y sabemos que vas a ganar la batalla al cancer. Un abrazo muy fuerte de Antonio Urbaneja y Belen

    Le gusta a 1 persona

  2. Animo Gabi!!! Nada como casa para recuperar fuerzas, en tu cama descansaras mejor, con la comida casera te repondrás antes, y tener a tu familia cerca es la mejor medicina para el alma. Tu descansa mucho y reponte, que nosotros seguiremos rezando y mandándote todo nuestro cariño y fuerza. Muchos besos.
    YO CONFÍO!!!!! VAMOSSSSSS!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Gabi una gran alegria¡¡¡¡toca el reposo del guerrero….y si, todo guerrero debe descansar y retomar fuerzas para continuar la batalla.

    Disfruta mucho de estos dias en casa con los tuyos, disfrutando de las bonitas cosas pequeñas que nos da la vida y que son las mas hermosas.
    Tienes unos niños preciosos, he visto la foto del dia del padre…el chatiño pequeño es una monada, tan rico…tienes una bonita familia.

    Desde mis mejores deseos para ti, hoy quiero hacer una mención especial para Reme: aunque no te conozco, me consta por todo lo que he leido que eres una mujer muy valiente y generosa…todo los actos buenos que nos elevan yo creo que nos acercan un poquito a Dios; Reme cuentas con toda mi admiración y respeto, un gran abrazo para ti y tus niños desde Galicia y disfrutad mucho los cinco de estos dias de descanso que tanto os mereceis y que estoy segura que serán el anticipo de otros muchos días bonitos que os esperan..

    Un abrazo…y vamoosss ¡¡¡¡confiamos, tenemos fe.

    Le gusta a 1 persona

    • Ay muchas gracias, acabo de responderte al otro mensaje. De corazón te agradezco todo tu cariño sin “conocerme”, y que este lazo de unión permita que estemos conectados en esta misión. 😘 Un besazo

      Me gusta

      • querido Gabi, yo ya te conté la primera vez que escribí en tu blog como llegue hasta ti; pero si es cierto que no sabes mucho quien soy? y eso es fácil de resolver porque ahora mismo te doy los datos basicos para conocer a cualquier persona, yo se más de ti porque me he leido todas las entradas de tu blog .
        Soy Marga (margarita jorge garicía)
        vivo en Vigo.Pontevedra.
        Soy funcionaria en el ayuntamiento de esta ciudad desde el año 90.
        naci en 1968, y estoy casada desde hace 28 años …tengo dos chicos uno de 26 y otro de 21…..
        y conoceros a ti, a Pablo y vuestras historias para mi ha sido un revulsivo que me ha hecho cambiar la forma que tenia de ver la vida….suena paradogico tambien porque mi vida ha sido siempre muy bonita , Dios me ha bendecido en muchos aspectos pero si es verdad que yo necesitaba conocer a personas como vosotros …nunca me había planteado en serio muchas cosas y debo agredecer a Dios que vuestras vivencias, vuestra valentia, se hayan cruzado en mi vida ; necesitaba aprender y leyendo tu blog , colaborando contigo , empatizando con algo tan real , tan humano, tan generoso como tu, mi mundo ha crecido…ya te explicaré en otro momento (si soy capaz, de que modo a mi me ha influido conoceros).Un besazo para ti tambien y lo dicho a disfrutar.

        Le gusta a 1 persona

  4. Gabi sigues en el barco y tienes mucha fuerza interior y el amor de los que te conocemos para seguir remando.
    Sonríe porque mientras hay vida hay esperanza y la vida merece la pena agarrarla y disfrutarla y si es descansando tu mente no tiene limites.
    Nuestro gran amigo de arriba te cuida y mima como cuando eras pequeño. Te mando un fuerte abrazo mi niño.

    Le gusta a 1 persona

    • Ay Mireya… me emocionan tus palabras. Tú forjaste parte de lo que soy hoy, una gran amiga y mejor maestra. Te debo no sólo haber vivido inolvidables momentos sino también que mi fe sea lo sólida que es hoy.

      Un besazo enorme, espero que estés bien y cuídate mucho. Te quiero ❤❤❤❤

      Me gusta

  5. Querido campeón: Veo que vuelves a tu blog contestando a tus seguidores. Es una buen señal. Como diría el Gran Capitán “son las luminarias de la victoria”.
    Para el mes de mayo tenemos prevista una exposición, al cumplirse los 350 años del inicio de las relaciones diplomáticas de España y Rusia y el 40 del restablecimiento de las citadas relaciones. En el enlace http://www.uma.es/foroparalapazenelmediterraneo/?p=8580 puedes ver lo que hemos ido haciendo y lo que vamos a exponer en parte. Te sorprenderá que dos pueblos tan distantes hayan tenido tanta historia en común.
    Un fuerte abrazo del veterano coronel

    Me gusta

  6. Qué alegrón me acabo de llevar al leer tu último post, querido Gabi!! Qué enorme ejemplo nos das día a día. Ahora toca saborear, como muy bien dices, cada instante con los que más quieres. Deseo que sea una estancia en casa deliciosa, cogiendo muchas fuerzas y dejando que tu cuerpo interiorice que estás más cerca de la curación. Un fuerte abrazo!!

    Me gusta

  7. Querido Gabi,

    que buena noticia poder estar en casa con tus niños y Reme !

    Te mereces el descanso. Carga tu cuerpo de cariño que la fuerza llegará después.

    Deseando volver a leerte.

    Abrazo de oso 😊

    Me gusta

  8. Me alegro que vayas a casa ha descansar y disfrutar de la familia.Es una magnífica noticia que te digan los doctores eso…
    Venga verás como lo consigues ánimo y mucha fuerzas!!
    Siempre fuerte💪

    Le gusta a 1 persona

  9. Que alegria Gabi.
    Ahora te toca la mejor medicina, la de disfrutar del cariño de Reme y de tus hijos.
    Ese descanso que ahora necesitas seguro que en casa es mucho mas reponedor.
    Un beso muy fuerte para ti y para Reme de nuestra parte

    Le gusta a 1 persona

  10. Qué alegría Gabi saber que vas un poquito mejor y sobre todo de que puedas ir a casita.
    Te mando un besazo y mucha fuerza, que se que la necesitas. Estamos contigo Gabi y te queremos a ti y a tu familia😘❤

    Le gusta a 1 persona

  11. Que alegría saber que vas evolucionando Gabi. Nos pone muy contento que hayas superado esta dura prueba. Nosotros desde nuestra humilde posición seguimos rezando y pensando mucho en ti. Aprovecha estos dias para recargar pilas con los niños y Reme. Seguro que vas a salir adelante. Te mandamos un beso muy grande!!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Gabi, un fuerte abrazo y mucho animo.
    Que maravilloso regalo es la Vida. Ahi estas tú, luchando, resistiendo en una dura batalla, pero en tus circunstancias eres un mensaje de LUZ y VIDA para los demás. Te admiro, guapo, sigue adelante, y gracias por compartir todo ese AMOR que llevas dentro.
    Mamen y Fernando

    Le gusta a 1 persona

  13. Muy bien Gabi!!! A descansar en casita, a disfrutar de la familia y a coger fuerzas!!

    Vamos! Seguimos en la lucha!!!

    Mucho ánimo y fuerte abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s