Sin categoría

Vacaciones

Hola amigos,

Me encuentro en el hospital ingresado. La resonancia magnética confirmó que la lesión infecciosa permanece, y aunque no sabemos el nombre del bicho, por el patrón de comportamiento los doctores han decidido actuar empíricamente asumiendo que la infección lo ha producido un hongo.

El tratamiento supone la ingesta de antibióticos por boca y por vena, primero seis días ingresado en planta, y luego viniendo cada mañana al hospital desde casa. Éstas serán, por tanto, las vacaciones de 2017.

Así, hicimos el equipaje para una semana, y llegamos el miércoles por la noche a nuestros aposentos. El hotel es conocido, aunque esta vez nos han situado en la planta de infecciosos, la quinta, donde se realizan los tratamientos de limpieza de bichos, cual si de un spa se tratase.  Nuestra anfitriona, la doctora Sobrino, nos recibió para realizarme el reconocimiento previo al tratamiento. Me ha hecho diferentes ejercicios de estiramiento, y su reacción ha sido muy positiva: “tu estado actual con esa lesión es increíble…” y también “cuánto has mejorado la movilidad comparado con hace cuatro semanas” (cuando me ingresé para la biopsia de espalda). Luego me ha dicho que esto antes se dejaba curarse solo, pero que tras tanto tiempo no podemos arriesgarnos. Así que empezaremos poniendo el catéter y el tratamiento hoy mismo a primera hora.

Como digo, el hotel de estas vacaciones es conocido. Sin embargo, me han dado una pulsera diferente esta vez, y tendré derecho a otros servicios: me pondrán solo la medicación por la mañana y el resto del día es… esperar. De hecho, me dejan (por primera vez) estar desenchufado del suero y poder salir de la habitación y dar paseos por el hotel… con total libertad. Hoy he estrenado este “privilegio”, y claro, la querencia ha sido subir a mi querida sexta planta de Hematologia. Allí todo es diferente, más pausado, reina el silencio, y me siento casi como en casa. Pasarme por allí en mi estado actual ha sido como un soplo de aire fresco para doctores (allí estaba Dani Barrios de guardia) y enfermeras que no me veían desde mi ingreso de Cuaresma… y para mí es una constatación de la grandeza del Señor, y de cuantos milagros y regalos nos hace. Nos hemos fundido todos en un enorme abrazo. Y es que ellos antes de sanitarios son personas… También me dicen que mi evolución y mi trayecto ya no aparece en los libros, así que tendremos que escribir el mío propio 😊

En ese silencio, observaba desde el pasillo la entrada a la zona de cámaras de aislamiento… hoy, precisamente hoy, estaba fijada la fecha de mi trasplante… debería estar ahí dentro jugándomelo a vida o muerte, y sin embargo estoy aquí en la 504 tratando una infección… La vida es siempre imprevisible, por eso hay que intentar vivir cada día como un regalo irrepetible. Valorar lo sencillo. Como en mi caso, el mero hecho de poder caminar, pues la doctora me confiesa que la infección inicialmente (y cuando me dio el bajón de 0 defensas) estuvo cerca de dejarme parapléjico…

Este hotel no tiene catering, ni buffet. Te ofrecen una bandeja de comida en la habitación, en lo que podría ser un “servicio de habitaciones”, aunque la comida es de calidad diversa. Para paliar esta posible carencia, mi hermano Rafa vino anoche a compartir en la habitación unas pizzas de Domino’s, recordando los viejos tiempos del ingreso de primavera. En aquel entonces, tomaba apenas media pizza mediana, sin embargo ayer nos tomamos una entera cada uno. Qué mejoría más palpable…

Pues este es el comienzo de mis vacaciones. Estoy seguro que mientras, vosotros, queridos lectores del blog, habéis hecho las maletas cargados de ilusión para disfrutar de estos días de descanso. En lugares preciosos, playas paradisíacas, ciudades monumentales, o naturaleza salvaje… pues bien, ese es mi reto también, coger mis maletas, y convertir estos duros días de ingreso en esas “vacaciones” que no tendré este año.

Un abrazo a todos. Disfrutad de vuestras vacaciones y valoremos siempre lo que tenemos. Yo confío. 😊🙏😘

Anuncios

Categorías:Sin categoría

20 replies »

  1. Ánimo Gabi. En tres días otra vez para casa y a disfrutar de tu familia. Tenemos pendiente esa cervecita que bien os merecéis. En cuanto te libres de ese bichito inoportuno. Vaaaaaaamosssss a topeeeee.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gabi: Me recuerdas al Señor, dentro del Pretoria, fuera; dentro, fuera… Tú, en salidas y entradas ya le ganas, pero dentro y fuera el ejemplo que nos das, es tan válido, tan tuyo, que te doy las gracias por todo lo que nos enseñas. Un abrazo y adelante. Otro abrazo para reme y los hijos. Lorenzo Orellana

    Le gusta a 1 persona

  3. Querido Gabi: lamento este inciso infeccioso en tu recuperacion,y que en pleno verano tengas que estar ingresado;pero vas a tener que reconocer conmigo que si sigues comiendote esas raciones de pizza,una de dos o engorda el bicho o engordas tu y es un claro sintoma de que todo avanza de forma positiva….
    Bromas a parte, es muy buena señal que tengas apetito y supongo que lo del bicho tiene los dias contados, se te ve muy bien en la foto y sobretodo muy animado y eso es lo importante que las pequeñas secuelas que quedan esten controladas,hay que confiar en los profesionales.
    Se que no te consuela porque eres buena persona,pero que sepas que no todos hicimos las maletas, a veces no se puede ir de vacaciones hay que quedarse en casa,pero somos felices igual disfrutando de la familia y las pequeñas cosas,asi que a mi como a ti este año sin vacaciones,el año que viene sera nuestro año y seguro que tendremos vacaciones y ya no envidiaremos a los turistas… jajajaja….animo Gabi….un paron pequeño solo eso..
    Te recuperaras pronto ,un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Tu puedes con ese bicho!! Ya mismo en casa con tu familia!! Yo tampoco me voy de vacaciones, pero voy a disfrutar del día a día como tú dices y a sacarle esa ilusión que tú le das al día a día… mucho ánimo y a por el bicho!!
    De verdad mucho ánimo y a seguir adelante!! Yo confío… VAMOOOS

    Le gusta a 1 persona

  5. Gabi!!!! Te vamos a echar mucho de menos a ti, a Reme y a los niños en Jornadas.
    Pero a pesar de la situación, de tu ingreso y de esta nueva batalla, me alegro de que te hayas podido comer una pizza mediana con tu hermano Rafa!!! Se os ve genial en la foto del post.
    Reparamos mucho por vosotros, por ti, y solo le pido a Dios que os de mucha fuerza y toda la esperanza del mundo, como ha sido durante todos estos meses. Yo confío. VAMOOOOOOSSSSS.
    Pd: Le diré a Pau que te lea. Le va a gustar saber de ti. Me preguntó si vendría a Jornadas. Besos

    Le gusta a 1 persona

  6. Te hacíamos en el campo y en la playa … Pero ningún bicho puede contigo! Ya estás completamente inmunizado y nos estás inmunizando a todos compartiendo las experiencias siempre positivas
    Estás magnifico en la foto, a ver si después de esas “vacaciones terapéuticas” tienes que ir a una clínica de adelgazamiento
    Deseamos de corazón que se os hagan muy cortas esas vacaciones
    Muchos besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Querido Gabi, nos alegra verte con un aspecto estupendo, tan bronceado y sobre todo con una expresión alegre y confiada como siempre. Se notan los buenos días pasados en familia haciendo una vida “normal”. A ella volverás en breve, nosotros confiamos en cada paso desde el principio porque TODO IRÁ BIEN. TODO IRÁ BIEN Y TODA CLASE DE COSAS IRÁN BIEN.
    Esta frase que nos parece sacada de un libro de autoayuda la repetía una extraordinaria mujer del s. XIV llamada Juliana de Norwich que escribió sus experiencias místicas en el libro “Las Revelaciones del Amor Divino”. El catecismo la cita cuando habla de la fe y hace referencia a estas palabras suyas:
    “Aprendí de la gracia de Dios que debía permanecer firmemente en la fe, y que debía por tanto creer firme y perfectamente que todo habría acabado en bien…”
    Su optimismo tenía un fundamento: su forma de mirar. Juliana nos invita a mirar desde tres ópticas diferentes si queremos tener una visión completa de la realidad.
    – Mirada vigilante, para buscar a Dios en todo, sin miedo, con decisión.
    – Mirada de deseo, para entrar en Dios, para sumergirnos en el misterio del amor.
    – Mirada de abandono, para dejar hacer a Dios aunque no entendamos su tiempo o su forma de actuar.
    Desde las tres miradas podemos decir con Juliana: “Hechizados por el amor sabemos que todo acabará bien”.
    Un abrazo grande para toda la familia. VAMOSSSSSSSS

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola gabi
    No nos conocemos pero a veces te leo
    Me trasmites el ser una bellísima persona y tener un gran corazón además de mucha fuerza valor transparencia
    Deseo leer cada día tu recuperación hasta recuperar la salud que tanto mereces
    Te deseo feliz y lleno de alegría
    Solo te mereces buenas cosas
    Espero y deseo para ti todo lo mejor
    Te lo mereces
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

  9. Gabi te veo estupendo en La foto!!! Un bicho!!! Que es eso para ti? Ya mismo estás en casa y esto forma parte del pasado. Sigue con ese ánimo y esa fuerza, ese bicho no sabe en qué cuerpo se ha metido, la batalla la tienes ganada!!!
    Muchos besos!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Gabi,pero si estás más moreno que yo !!!
    Anda que no !
    Pues yo en Jerez de vacaciones,si. Las más bonitas vacaciones,cuidando a mi madre(ya sabes que tiene Alzheimer)y aunque a veces me canso un poquillo,por su total dependencia,aquí estamos disfrutando de ella.
    Cuántas maneras de estar de vacaciones,verdad?
    Bueno guapo,que a ver si el hongo se harta de tí y se va con viento fresco.
    Besos mil en esta tarde “aburridilla”de verano esperando que mi madre se despierte de su siesta 😙😙😙

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s