Hola amigos,
El verano continúa, Agosto avanza sin prisa pero sin pausa y ya ha pasado la Feria de Málaga. Pronto empezaremos la «Vuelta al Cole», y las rutinas volverán a vuestras vidas. Sin embargo, desde finales de Julio, yo vivo en una rutina constante, sin descanso. Cada mañana, me levanto, desayuno con cierta dificultad pues el apetito está más apagado que de costumbre, cojo mi coche y salgo rumbo al hospital para ponerme mi dosis diaria de Ambisome, el antibiótico que curará la infección de mi espalda.
Haga calor o frío, salga el sol o esté nublado, sea laborable o festivo… llevo ya con hoy 26 días de tratamiento, de un total de 40 previstos. 40 días, número bíblico que refiere a tiempos de desierto, y que sobrellevo mientras la gente disfruta de la feria, se baña en la playa, viaja por lugares preciosos… Mi rutina es esta, y en mitad los efectos secundarios del antibiótico: diarrea, inapetencia, sueño que me hace dormir unas dos horas de siesta cada dia, etc etc.
Por otra parte, los resultados del PET mostraron pequeños focos de captación que han aparecido en mi costado, en mis pelvis, y en mi brazo izquierdo. El del brazo fue biopsiado y eliminado, siendo el resultado de la biopsia de origen infeccioso. Una especie de «espinilla gigante» que hubo que explotar con bisturí, limpiar y analizar cuidadosamente. Para los otros focos, dada su inaccesibilidad, tendremos que usar el único arma que nos queda ante la duda de su naturaleza: la radioterapia. Así que los 40 días de travesía concluirán con cinco días de radioterapia intensiva para atacar esos puntos.
Dentro de estos días de rutina, ha habido grandes acontecimientos. Mi hermano Miguel ha estado en Málaga con su familia, y he podido disfrutar de mi sobrina Paula… ¡Está más graciosa! Me encanta ver cómo se integra con sus primos – mis hijos -, y cómo desarrolla ya su propia personalidad.
El día 11 por la noche, a pesar de mi estado de cierta debilidad y fiebre, pudimos bajar a ver los fuegos artificiales del comienzo de la feria. Como cada ocasión desde aquel 14 de Agosto de 2015, ese evento quedará por siempre ligado a mi trasplante de médula. Dos años, y ciertamente mientras veía los cohetes dibujar siluetas en el cielo, y reflejar sus colores en el mar, lo que salía de mi corazón era un sentimiento de «GRACIAS». Miraba a mis hijos, ¡han crecido tanto estos dos años! Gracias, Señor, por permitirme verlo. Recordaba también en ese momento, como en tantos muchos otros, a mis queridos amigos que desde el Cielo presenciaban también este espectáculo: mi querido Manolo, mi Borja del cual me acuerdo cada vez que saboreo una hamburguesa o una pizza, y por supuesto mi Pablo, ese Pablo al que saludo cada mañana al entrar en el hospital en una rutina que repito siempre: toco el dintel de la puerta (solo yo llego hasta esa altura), me santiguo, miro a la derecha adonde se ve a lo lejos el sagrario de la pequeña capilla, y digo «vamos Pablo, otro día para ser caminado juntos». Y al salir, repito la misma secuencia con un «hasta mañana Pablo, seguimos caminando tío».
¿Cumpleaños feliz? Más que feliz, cumpleaños agradecido. Sigo adelante en la rutina, en mi rutina. Aprovechando cada día que se nos regala lo mejor que puedo. Seguro que me equivoco, seguro que lo puedo hacer aún mejor, pero no quedará por no intentarlo. Y como decía mi Abuelo Rafael cada vez que soplaba las velas, «yo solo pido salud, y que nos veamos otro año más igual o mejor en lo que se pueda».
Un abrazo. Yo confío. ¡¡¡Vamooosss!!!
P.D: No quería acabar este post sin también felicitar a nuestra amiga Pepa por su cumpleaños. El mejor regalo: poder estar, estar en la fiesta sorpresa que su familia y sus amigos organizaron con tanto cariño. Estar… ¡bendito lujo! Felicidades Pepa.
Categorías:Sin categoría
No es que esté desvelado, es que después de varios días en Churriana. hacemos noche en Málaga, y tenía el correo abandonado. Y me encuentro con la sorpresa de tu escrito. Te admiramos Gabi, por tu fe, tu buen humor y tu entereza. Rezamos por ti, y esperamos que las próximas oraciones sean de acción de gracias por tu curación total. Un fuerte abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vaaamos Manue, yo confío.💪💪💪
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para mi es un lujo poder leer lo que escribes y sentirme cerca de ti, tu contagias las ganas y el empuje con una consigna :¡Vamos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ana Rosa, encontrarte fue una de esas «casualidades» que me trajo Rocío y el Rosario de Miguelito, pero ya me siento unido a tu discurrir y caminar para siempre. El empuje y las ganas contagiosas son recíprocas, eres una luchadora incansable. Un beso enorme y seguimos 🙏😘
Me gustaMe gusta
Muchisimas gracias hermano!!! Te quiero lo más grandisimooo!!! Tranquilidad, Seguridad y Fe. Un beso mu gordo😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Pepa. Que bien te lo pasaste y que bien poder estar. Un abrazo enormeo
Me gustaMe gusta
Ay, qué regalo fue disfrutar de tu compañia un buen rato…Què ganas teníamos.
Me encantan las fotos que has puesto,…trasmites paz y alegria….
Te mando ánimo para los dias que te quedan de tratamiento.que..ya son poquitos.
Un besito fuerte Gabi. Te queremos mucho..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Inma. Fue un gran momento darle esa sorpresa a Pepa, y poder estar… un beso y seguimos rezando y confiando. 🙏🙏🙏
Me gustaMe gusta
¡Felicidades!! y Gracias.Siempre esperamos con esperanza y cariño tus escritos.Nos transmites tu gran fe.Estáis guapísimos. Animo y…adelante.El Corazón de Jesús siempre nos acompaña.Un fuerte abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Manolo y Filu, nuestros predecesores y maestros 😘😘😘
Me gustaMe gusta
Felicidades!!!! Desde Majadahonda os mandamos todo nuestro cariño, nuestras oraciones, energías positivas y todaaaa la fuerza del mundo para que tu animo se mantenga fuerte en esta travesía por el desierto, ya lo has recorrido casi!! ¡¡Animo!!¡¡Vamos!! ¡¡¡NOSOTROS CONFIAMOS!!! Un beso muy fuerte
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Maria del Mar. Ya queda poco del recorrido, casi al fondo se ve la meta. Un abrazo enorme para todos vosotros.
Me gustaMe gusta
Desde Galicia repasando, una vez mas, tramos del Camino de Santiago, quiero trasmitirte el sentimiento de llegar al Monte de Gozo y contemplar el final del CAMINO. Cada tramo es diferente, en sentimientos, pensamientos, compañías, paisaje, vegetación, polvo, fango, calor, lluvia …. Cada uno lleva su sello distinto en tu cartilla, pero pronto estarás en esa Misa de Peregrinos para dar Gracias y tendrás tu papela que acredita haber superado todos los tramos.
¡¡ Ánimo Gabi!! Que el buen estado anímico sube los anticuerpos
¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!
Un fuerte abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Reme. Seguimos en este peregrinaje. Espero que los anticuerpos suban cuando estoy más contento 😊 Un abrazo fuerte
Me gustaMe gusta
Gabi, gracias. Tu animas, das fuerza y valor…,bendito seas
Por muchos años, por toda una vida
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bendita seas tú y Pablo, que como he dicho en el post me acompaña cada día porque así lo hablábamos el y yo siempre. Te mando un abrazo enorme 😘
Me gustaMe gusta
Ole tú Gabi !!! Aquí estamos todos para darte lo que tu nos has dado siempre: cariño,bondad,alegría y mucho ánimo.
Ahora te lo damos a tí;fuerza y un poco más de ánimo de nuestra parte.
Como bien dices,seguimos «estando» aquí contigo y ya sabes… la unión hace la fuerza.
Vamosss Gabi, tos p’alante !!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Carolina, ciertamente sois especiales porque os recuerdo sobre todo ahora en verano, lo bien que lo pasaba Elena con tus niñas… y nuestros juegos en la piscina. Un abrazo enorme
Me gustaMe gusta
Querido Gabi. Qué suerte la nuestra de disfrutar contigo el cumpleaños de Pepa, otro regalo tuyo más, siempre generoso…..ESTAR…. qué maravilla.
Ya queda menos de tratamiento, ojalá que pronto puedas retomar el verano, la «vida normal», esa que tú nos haces apreciar más cada día.
Un placer verte, hablar contigo, ESTAR juntos 😄. Os mando un beso fuerte a tí, a Reme y a los niños. Un abrazo enorme. Seguimos, confiamos 😘🙏💪❤️.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Viti. Navegamos y confiamos, no queda otra. Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Querido Gabi:efectivamente el verano llega a su fin….en galicia mas pronto porque ya llueve… jajajajaja…pero intentamos sacarle el maximo provecho…he leido tu post y he visto las fotos…..yo te encuentro muy mejorado y te he leido muy participativo con tu familia y los amigos y las fiestas de tu tierra; un gran avance, impensable hace algunos meses,por lo que deduzco que todo avanza hacia la curacion pero hay algun que otro contratiempo que seguro es habitual y parece que los medicos q son los que saben estan atacando.
Ahora toca empezar el curso,tus niñ@s estaran emocionados???es un momento estresante pero precioso,aunque estes un poco cansado y padeciendo los efectos de la medicacion,espero que te lo pases muy bien con ellos.
Y tu en nada acabaras el tratamiento y estos momentos pasaran a ser un mal recuerdo…animo Gabi,ya falta poco.
Vamosssss!!!con fe todo se puede….
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas felicidades Gabi!….disfruta con Reme y los niños….y vamoosss…que caminamos hacia la curacion.
Con fe y la valentia con la que enfrentas la vida….que no se diga!!!tu puedes…
Un abrazo y como siempre agradecerte las lecciones de vida que nos das porque a traves del relato de tus vivencias todos ganamos en esperanza….
Me gustaLe gusta a 1 persona