Sin categoría

… y la Virgen se asomó por el Oeste

Hola amigos,

Muchos textos bíblicos hablan sobre los tiempos y los caminos de Dios, que nada tienen que ver con nuestros tiempos y caminos humanos. “Mis tiempos no son vuestros tiempos, mis caminos no son vuestros caminos”. Una vez más, hoy ha quedado esta realidad patente.

Basta que uno escriba y se mentalice a que pasarían días sin noticias relevantes, con un océano por delante de aguas más o menos turbulentas, pero siempre dispuesto a navegar hacia el Oeste… para que de repente la Virgen María haya bajado a la tierra y se haya convertido en un faro de luz brillantísima en mitad del océano. Al ver aquello, los marineros nos pusimos muy felices y repetimos a voz en grito: “Mira a la Estrella, se llama María”.

Hoy la doctora Negri nos ha informado de una importantísima y buenísima noticia: mi hermano Miguel es compatible para el trasplante de médula. Vendrá a hacerse todas las pruebas para realizar los preparativos en los próximos días, pero esta noticia es esencial, vital para conseguir el objetivo de la curación.

No tengo más palabras hoy. Las únicas que me salen son:

  • Gracias Dios mío,
  • Gracias Virgen María.
  • Gracias por mi familia, la que me dió la vida y me la volverá a regalar de nuevo, y también gracias por la que he formado después que son mi vida.
  • Mil gracias a todos vosotros por vuestro apoyo constante.
  • Y, para terminar (con perdón), olé los cojones de mi hermano Miguel. 🙂

Las podría escribir en modo cíclico hasta el infinito…

Os dejo con una oración a la Virgen de San Bernardo que recibí hace días de un buen amigo, y que va propia con nuestra temática de estos días. Un abrazo esperanzado a todos.

¡Oh! tú, quien quiera que seas, que te sientes lejos de tierra firme, arrastrado por las olas de este mundo, en medio de las borrascas y tempestades, si no quieres zozobrar, no quites los ojos de la luz de esta Estrella.Si el viento de las tentaciones se levanta, si el escollo de las tribulaciones se interpone en tu camino, mira a la Estrella, invoca a María.

Si eres agitado por las olas de la soberbia, de la ambición, de la murmuración, de la envidia, mira a la Estrella, llama a María.

Si la cólera, la avaricia, el placer carnal sacuden la frágil embarcación de tu alma, levanta los ojos hacia María.

Si, perturbado por el recuerdo de la enormidad de tus crímenes, confuso ante las torpezas de tu conciencia, aterrorizado por el miedo del Juicio, comienzas a dejarte arrastrar por el torbellino de tristeza, a despeñarse en el abismo de la desesperación, piensa en María.

En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María.

Que su nombre nunca se aparte de tus labios, jamás abandone tu corazón; y para alcanzar el socorro de su intercesión, no descuides los ejemplos de su vida.

Siguiéndola, no te extraviarás, rezándole, no desesperarás, pensando en Ella, evitarás todo error.

Si Ella te sustenta, no caerás; si Ella te protege, nada tendrás que temer; si Ella te conduce, no te cansarás; si Ella te es favorable, alcanzarás el fin.

Y así verificarás, por tu propia experiencia, con cuánta razón fue dicho:

“Y el nombre de la Virgen era María”.

Virgen Maria

Categorías:Sin categoría

128 replies »

  1. Levantarte de la cama y leer esa gran noticia… Qué felicidad!!!!
    Con el apoyo, fuerza y fe de todos, pero sobre todo de ti, todo irá genial!!!
    Vaaaaamos Gabi, que en nada estamos todos reunidos comiendo como Mórbidos y disfrutando como siempre hacemos!!!
    Te quiero mucho mucho!!! Besos gigantes!!! (espero que mi mamá te haya dado unos cuantos de mi parte, era su obligación principal para ir) 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Tu mamá nada mas entrar ha dicho: “muchos mucho muchos besos de parte de Ana”. 😊😊😊😊

      Además me ha hecho un masaje espectacular, me ha dejado estroncaíto.

      Un besazo y ya queda menos para la celebración mórbida. Vamooossss!!! Yo también te quiero

      Me gusta

    • Mister! First comment in English which means your Spanish improves and you could read the latest news in the blog. 😊😊😊😊

      Thanks indeed for your wishes. I feel all the energy coming from the office, indeed. I really appreciate it.

      Best Regards
      -Gabi

      Me gusta

  2. Lo dicho Gabi: la mejor noticia, una gran alegría!!! Gracias a Dios y a la Virgen María y qué importante es la FAMILIA.
    Un beso enorme y otro para tu hermano Miguel, Reme y toda tu familia. Hoy es un gran día y todo irá genial, seguro. VAMOOOSSSSS !!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Querido Gabi: Nos unimos a tu alegría por esa buena noticia. Estáis presentes en nuestras oraciones con la confianza y fe en María por tu pronta recuperación. Leemos con cariño y admiración tus profundas reflexiones llenas de ánimo y alegría. Unidos a ti y a Reme siempre.Os queremos.

    Le gusta a 1 persona

    • Filu, Manolo!!! Me alegro de que me sigáis y de que estéis también rezando, porque sois dos auténticos bastiones. Os admiramos Reme y yo y siempre fuisteis un ejemplo para todos. Un abrazo fuerte!

      Me gusta

  4. Querido Gabi, me uno al comentario de mis padres. ¡Qué alegría más grande y qué emoción me ha causado esta buenísima noticia! Deseo que todo vaya fenomenal. Sigo a diario tu blog y estás presente en todas mis oraciones, seguiremos pidiendo por ti y tu familia. ¡Un abrazo muy fuerte!

    Le gusta a 1 persona

    • Un beso Cristina! Gracias por tus oraciones.

      Que sepas que mientras escribía sobre la noche de san Juan recuerdo perfectamente esa canción de “Dos Lunas”… “… Te pasas la vida sonriendo, y me parpita er corazón…”. La he buscado infinitas veces en Internet… si me la pudieras mandar por correo a gabi_ramos@outlook.com te lo agradecería.

      Muchos besos!!!

      Me gusta

  5. Amigos Gabi y Reme: Gracias por el regalo de la noticia y de vuestro blog. Gabi, decías que eres de ciencias, pero algo habrás heredado de tu madre, algo de su saber escribir, pues se ve en la tersura de tu narración. Creo que todos hemos venido a este mundo para escribir una historia de amor. Vosotros la estáis escribiendo bellamente. Os felicito. Y felicito a todos los que la están haciéndola posible, comenzando por vuestros padres y hermanos. Gabi, a los latinos les gustaba decir: “oremus ad invicem”, es decir, oremos mutuamente los unos por los otros. Pues a ello. Un abrazo. Lorenzo Orellana.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Lorenzo. En San Gabriel, en aquellos grupos con Ángel donde también teníamos la suerte de compartir sus reflexiones, creo que fue donde forjamos este don de la fe que es “oremus ad invicem”.

      Seguimos avanzando. Él ya va por delante.

      Me gusta

  6. Que bueeeeeeeeeena noticia!! no sabes las ganas que teníamos de oír/leer esto, hasta se nos han saltado las lágrimas.

    Disfruta del acelerón que has pegado, te has hecho un tercio del camino hoy. ENHORABUENA

    Le gusta a 1 persona

  7. Nos alegra muchísimo esta gran noticia. Con tu comentario de hoy podemos decir que todos los que te seguimos somos, más que nunca, un Equipo de Nuestra Señora.
    Hay que vivir día a día, pero contando con que pronto vas a estar totalmente curado, tendrás que plantearte cómo vas a encauzar todo lo que estás recibiendo y descubriendo en ti mismo, cuánto bien vas a poder hacer a otras personas que pasen por circunstancias similares.
    Pero hoy decimos contigo:
    Proclama mi alma la grandeza del Señor,
    se alegra mi espíritu en Dios mi salvador….
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Guapo!!! Pa alante! Hay q disfrutar de las buenas noticias!! Uno de los dias mas felices de mi vida cuando pude donar un riñon a mi hija. Se fuerte y sonrie. Sabeis que os queremos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Gabi aún estoy emocionado, como todos, tras enterarme esta mañana de la noticia.
    ¿Quien mejor que un hermano para darte vida? Su sangre es tu sangre y su sangre es tu vida.
    Es otro paso más hacia el objetivo.
    En este play off a 7 que estás jugando y que empezó cuesta arriba ya empiezas a igualar la eliminatoria y es que tu plantilla es mejor, más completa y te da posibilidad de rotar.
    Enhorabuena por la noticia de hoy. Tus buenas noticias son buenas noticias para los que te queremos, y estos que te queremos tanto ahora también te admiramos por lo grande que eres.
    A menudo nos creamos a unos idolos de barro y te das cuenta que ninguno le llega a la suela del zapato a nuestro amigo Gabi Ramos. Tú si que eres ya un referente y, además, mediático.
    Otro abrazo amigo y PALANTEEEÈEE

    Me gusta

  10. Bueno Gabi….

    Qué fantástica noticia!!!!!! El azar y la suerte siempre nos esperan a la vuelta de la esquina, agárrala fuerte y ya vamos contando los pasos….

    Un abrazo fuerte y muchos besos a tus mujeres que estarán que no quepan en si de gozo….

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Gabi!

    Te comparto tres ideas que me vienen a la cabeza todas a la vez:

    – Enorme e inmesa alegría por las buenísimas noticias de hoy!! Nos has dado un alegrón a esta legión de lectores que tienes por aquí.

    – Agradecimiento por tu testimonio, testimonio como marido, como hijo, como hermano, como padre y como cristiano; muchas gracias por todo ello.

    – Y por último, una petición a todos los lectores del blog, si me lo permites. Seguro que muchos de los lectores, tras llevar más de dos semanas leyendo sobre tu enfermedad y sobre tu curación estaban concienciados para hacerse donantes de sangre y de médula; les pido que no se olviden de la idea, aunque ya pueda parecer que tu caso particular tiene solución gracias a tu hermano, hay muchos otros Gabis por ahí que lo necesitan…

    Un abrazo muy fuerte,

    Tatán

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Tatán. Mucha razón en lo que dices. Igual pido información (ya tengo alguna) y escribo sobre la donación porque es un tema muy interesesante y sorprendentemente sencillo.

      Un abrazo fuerte.

      Me gusta

  12. Como nos alegramos de esta gran noticia.Eres un ejemplo para todos nosotros.Como esperabamos esta noticia a todos los que nos emocionamos leyendo tu blog todas las noches. Mucho animo Gabi, con esta ilusión y espíritu gran parte del trabajo para vencer a la enfermedad lo tienes hecho.
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  13. Que alentadora noticia la de hoy!!!!!!Ya llegan las ” primeras señales”!!!!!!!Hay tierra, a por ella!!!!!!En un solo día cambian las perspectivas !!!!! “Nothing older than yesterday news”!!! Un abrazo fuerte a toda la familia!!!! Estamos emocionados!!!!

    Le gusta a 1 persona

  14. ¡Me alegro mucho de la noticia tan buena de hoy, Gaby! Ayer me enteré de tu blog por medio de mi cuñado ( Guillermo Ruiz ) Eres un gran luchador!! Va a ir todo fenomenal ¡seguro! Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  15. Qué buena noticia Gabi!!
    Un mismo 2 de julio pero de 1489, la ciudad de Motril se rinde a los Reyes Católicos, pero no creo que esta efeméride sea la que destaque en el día de hoy.
    Gabi has marcado otro importante hito en lo que es el devenir de tu curación, si tu amor por la familia era tal imagino que en estos momentos será inimaginable!!!
    Que el gozo llene este día pero que no cesen tus oraciones, tu energía, tu alegría y un largo etc de buenas condiciones que llenan ese corazón tan bueno que tienes.

    Bajo la advocación de Angustias o por su nombre tan “chiquitito” y hermoso como es María, recuerda que junto a Ella tu Abuelo Gabriel y tito Jose no cesarán en seguir animándote.
    Besos y abrazos para toda la familia

    Le gusta a 1 persona

    • Kike claro que si!!! Es un proceso lento aún, falta tiempo y cosas que suceder… Pero estas luces y alegrías son esperanzadoras.

      Estoy seguro que ellos están animando desde arriba. Lo siento así desde el día 0.

      Un abrazo fuerte.

      Me gusta

  16. Querido Gabi ¡¡¡ Qué fantástica noticia!!!!! Qué alegría tan grande !!! Tu travesía lleva muy buena dirección, un día menos para llegar a destino. Allí estaremos todos para darte un abrazo.

    Sigue así, con tu fuerza y tu fe que tanto nos llega a todos con tu blog. Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola guapo, me enteré esta mañana de la noticia por mis padres, ellos hablaron esta mañana con mamá.
    Creó que no hace falta que te diga lo que nos alegramos, no se puede explicar con palabras.Muchas , muchísimas Felicidades a todos y muchos besos. Seguimos rezando.
    Hasta mañana si Dios quiere.

    Le gusta a 1 persona

  18. Soy Patricia, la hija de Maria Ángeles, vuestra vecina de la casa de la Cala del Moral, queremos mandaros todo nuestro cariño y que nos alegramos un montón por la gran noticia de hoy, de ahora en adelante van a ser así, noticias buenas, lo merecéis, esperamos veros pronto por allí , un abrazo grande

    Le gusta a 1 persona

    • Patricia! Qué fuerte ¿como os habéis enterado? Que sepas que me encanta que estéis vosotros también pendientes, sois bellísimas personas y de verdad que Reme y yo y las niñas os queremos.

      Un abrazo grande!!!

      Me gusta

      • Hola de nuevo Gabi! Nos enteramos por la página del Unicaja, por la carta que te escribió Joan Plaza, tenéis que estar contentísimos con las numerosas muestras de cariño que recibís a diario!! La buena gente se nota a leguas, y aunque no hayamos coincidido mucho, sé y me consta por mis padres que lo sois!! Seguiremos leyéndote, y nos veremos pronto en la Cala, que Otto también os echa en falta, sobre todo a l@s peques , jeje
        Un abrazo enorme de toda la familia!!!

        Le gusta a 1 persona

  19. Bieeeeen!!! Qué alegría más grande!!! Y me alegra también que las noticias hayan sido rápidas. Menos días en la travesía esperando :D.

    Un abrazo fuerte. Y otro para tu hermano Migue, la esperanza de hoy :).

    Yo confío.

    Le gusta a 1 persona

  20. Una noche tuve un sueño… soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.

    Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.

    Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

    Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: “Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba”.

    Entonces, El, clavando en mi su mirada infinita me contestó: “Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos”.

    Le gusta a 1 persona

  21. A mi me brota recordar y compartir contigo y con todos los lectores las palabras del salmo: “EL SEÑOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS ( Y CON VOSOTROS ) Y ESTAMOS ALEGRES”.
    Yo estoy muy alegre Gabi y Reme.
    Un abrazo.
    Aurora

    Le gusta a 1 persona

  22. Un escueto pero alegre mensaje de Whatsapp a media mañana ha hecho que el corazón de mi mujer y el mio, hayan dado un vuelco de alegría…: “¡¡¡el hermano de Gabi es compatible para el transplante de médula!!!”… nuestra amiga Pepa nos ha dado esta inmensa alegría a los que no tenemos paciencia muchas veces para esperar el post que escribes de cada día y estamos ávidos de noticias de tu mejoría día a día.

    Nos alegramos muchísimo de esta fantástica noticia que como bien has expresado, es un rayo de luz en la inmensidad del océano. Un paso más importantísimo para tu curación.

    Un abrazo muy fuerte y una vez más, mucho ánimo y mucha fuerza. Seguimos rezando.

    Le gusta a 1 persona

  23. Hay alegrías tan inmensas que es difícil expresarlas con palabras. Ahí lo tienes, Gabi, un gran paso hacia adelante hoy, que nos hace inmensamente felices a todos los que te queremos.

    Le gusta a 1 persona

      • Me alegra que te haya gustado ☺️

        Algunos detalles…
        – Sabía que te gustaba esta canción 😊 (karaoke… 😜)
        – Me pegaba para el momento, en el que quedé muda de la alegría.
        – No conocía esta versión, pero busqué la más bonita y que me transmitía más, especialmente para ti 😉 (me encontré a Bon Jovi en la búsqueda…)

        Aprovecha este finde para descansar un poco. Ha sido una semana llena de emociones.

        Un abrazo muy fuerte! Y no te olvides de lo mucho que te queremos! Aunque con este blog es casi imposible 😉😘

        Le gusta a 1 persona

  24. Queridos Gabi, Reme, Miguel y familia!!

    Qué alegría más grande hemos recibido hoy y qué comentarios más bonitos y llenos de fuerza.

    Me gustaría dejar esta poesía de Juan Carlos López Agüí a la Virgen de Valverde, patrona de Fuencarral, Madrid.

    Oración a María

    Preces a María,
    llantos de mi alma
    que busca en su madre
    algo de esperanza.

    ¿Quién de sus devotos,
    quién, de tu mirada
    no encuentra consuelo
    en la encrucijada?

    Hallé en el dolor
    tu respuesta santa,
    y en toda mi vida
    tu presencia grata.

    A tí, Madre nuestra,
    que inundas de gracia
    nuestros corazones,
    va nuestra plegaria.

    Y al igual que el eco
    que al viento acompaña,
    tú responderás
    a nuestra llamada!

    Ánimo Gabi. ¡¡¡VAMOOOOSSSS!!!

    Le gusta a 1 persona

  25. Que Dios te bendiga Gabi! Una noticia espectacularmente buena! Nos alegramos enormemente. Que La Virgen siga siendo tu faro que seguro que te lleva a buen puerto! Te tenemos presente en nuestra oración diaria!
    Un abrazo tan grande como tú!

    Le gusta a 1 persona

  26. ¡¡¡¡¡Tierra a la vista!!!!! Y Colón desembarcó en la isla de Guanahaní, a la que llamó San Salvador. Interesante ¿verdad? Ya después llegó a Cuba, a la que llamó Juana. Hoy vamos a cambiar la Historia: la llamaremos “Miguela”. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  27. Ayyy primo!! Que alegría tan inmensa y que ganas de llegar a casa para poder escribirte unas palabrillas!!

    Ya sabes que siempre te digo que eres una estrella, mi estrella, y hoy deslumbras como nunca. Que felicidad y satisfacción saber que todo va mejor que mejor. Y del primo Migue que decir..también va a brillar por si sólo dando más vida y más amor

    Aunque los días parezcan largos y a veces la impaciencia nos invada hay que seguir primo, vamos adelante que queda poco!!

    Te quiero primo!! Sigue brillando!!

    Le gusta a 1 persona

  28. ¡¡Hola, primo!!

    Hoy nos hemos enterado de la noticia de tu enfermedad, no sabíamos nada. Como le habrá pasado a cada amigo, a cada familiar, a cada persona que te quiere, nos hemos quedados fríos e impactados. Toda la tarde he estado pensando en ti, en Reme y tus niñas, en tus padres y hermanos… Pero el mismo día que nos enteramos de la noticia de tu enfermedad, también nos enteramos de las excelentes noticias que hoy nos has dado. Y sólo puedo darte las gracias, por tener el coraje de escribir este blog, de compartir tu experiencia con esa alegría y optimismo, y por poder hacernos partícipes a todos de tu día a día, y así poder contarnos rápidamente la mejor de las noticias…

    Gabi, nos vemos muy poco, cada uno sumergido en nuestras vidas familiares, profesionales, etc., pero sabes (espero que sepas) lo especiales que vosotros, junto con tus padres y hermanos sois para mi madre, mis hermanos y para mí.

    Prometo desde mañana ponerme al día con el blog, y seguirlo, y deseo que pronto los sigas escribiendo desde tu casa, recuperándote.

    ¡¡Y cómo escribes, hombre de ciencias!!

    Un abrazo muy fuerte de Loles y mío.

    ¡¡ÁNIMO!!

    Le gusta a 1 persona

    • Primo Jose, Loles.

      Me alegra escuchar tus palabras. Porque son cariñosas, sinceras y mutuas. Vosotros, vuestra familia, y las épocas vividas de los veraneos en el Club y en “Casa de Tita Carmen” fueron inolvidables. Nos prestabas los juguetes aunque los destrozáramos. Hasta los más delicados. Siempre escuchábamos un “sí” de tu boca a cualquier plan. Por no hablar de los súper platos culinarios de tu madre que en un pis pas nos ponía de comer.

      Sí, os queremos. Ponte al día y seguimos en contacto. Un abrazo!!!

      Me gusta

  29. Gabiiii!!! Qué alegría nos da al Manué y a mí esta noticia que has compartido con todos nosotros. Y gracias por la oración a María!!! Ya nos dio Ella una gran lección en las bodas de Caná. Lo que la Madre no consiga… Muchísimos besos y abrazos para ti y los tuyos.

    Le gusta a 1 persona

  30. Querido Gabi, mientras más de uno “velamos tu sueño” me asomo nuevamente al blog para decir que hoy solo puedo pensar en tu madre.. No se me va de la cabeza..Imposible poner palabras para los sentimientos que debe albergar su corazón. Un abrazo enorme para ella, de esos de madre, de esos infinitos…. Un pasito mas andado, un día menos para la curación!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .