Estado del día

Se te va a caer el pelo

Hola amigos,

De vuelta tras el fin de semana, que seguro ha sido magnífico para todos y habréis disfrutado del tiempo tan agradable que se podia apreciar desde mi ventana. También yo he utilizado el fin de semana para cambiar de actividades, leer, responder a algún comentario que tenía pendiente, descansar, rezar…

A nivel medico, sin novedad en el frente. La fiebre desapareció, y estamos a la espera de que la médula empiece a arrancar de nuevo, deberíamos ver algún síntoma de ello para final de esta semana o principios de la siguiente.

En realidad, he utilizado la palabra “a la espera” erróneamente. Este fin de semana he sentido que mi cuerpo decía “para arriba, Gabi”. Es muy tentador esperar simplemente a que pase el tiempo tumbado en la cama, pero no quiero que sea eso, una simple espera. Si deseamos que mi médula arranque de nuevo con fuerza, le voy a enviar señales desde fuera de que todo el cuerpo la espera con fuerza. Con una actitud más activa dentro de las limitaciones que ofrece la habitación de aislamiento, y con un pensamiento hacia mi interior de “reactivación”, de sangre nueva para un cuerpo nuevo, de “primavera interior”, en definitiva, de vida que renace en la vida.

Entre los multiples y posibles efectos secundarios, el primer día mi querido Doctor Dani Barrios (no Manuel, el titular) me espetó: “se te va a caer el pelo”. A pesar del momento aparentemente triste en el que me lo dijo (acababan de darme el diagnóstico), mi cabeza siempre socarrona buscó el doble juego de las palabras, y pensé para mis adentros: “encima que estoy malo, y que me encierran, me van a poner firme…”. 🙂 Una leve sonrisa salió de mis labios, lo cual entrecortó brevemente el discurso del doctor.

Pelos… Estos días ya empiezo a recogerlos a manojos de mi almohada, y por ello me he cortado uniformemente toda la cabeza al #3, con el afán de facilitar la labor de recolección. Pronto habrá que bajar de nivel, al #1 o quizá al #0. ¿Y qué más da? Saldrán de nuevo.

Pelos… Se me podrá caer el cabello, sí. La quimio podrá llevárselos por un tiempo. Pero hay cosas que ni la quimio ni nada podrá arrebatarme:

  • Cerrar los ojos y recordar algún momento especial o ponerme una música en los auriculares y que se me pongan los pelos de punta. Eso sí que la quimio no podrá quitármelo.
  • Disfrutar de la inteligencia de los doctores y personal sanitario, capaces de cortar un pelo en el aire.
  • Seguir comunicándome con todos los que me quieren, escribiendo (con mi nivel de humilde escritor de medio pelo) y recibiendo vuestros geniales comentarios a corazón abierto, sin pelos en la lengua.

Pelos… pues claro que no… con el cabello se irán unos filamentos, nada más. Pienso continuar, aun calvo, mi vida, para:

  • Romper esquemas cada día con las rutinas en la habitación de aislamiento, y soltarme el pelo de vez en cuando con alguna ocurrencia de locura.
  • Evitar tirarme de los pelos cuando llegue la impaciencia por salir a la calle de nuevo, por estar hasta los pelos de permanecer aquí encerrado.
  • Vivir cómo mi hermano Miguel, que siempre fue el “pequeño”, se ha convertido en un hombre de pelo en pecho y va a donarme la fuente de mi curación…

La enfermedad, el tratamiento… quita muchas cosas. El pelo está cayendo ya, pero no van a caer ni mis sentimientos, ni vuestro apoyo, ni mis ganas de seguir navegando hacia el Oeste.

P.D: dedico este post a aquellas amigas, mujeres, que por enfermedades y tratamientos similares también perdieron el pelo (para ellas es siempre más duro a priori) y que además de saber curarse me han transmitido todas ellas con naturalidad la nimia importancia de perder el cabello y el saber afrontarlo y explicarlo abiertamente. Va por vosotras: Maca, Bizna, Pilar, María Teresa, Rosa… y tantas otras heroínas de la vida.

Un abrazo amigos.

IMG_7534

Anuncios

Categorías:Estado del día

Tagged as: , ,

46 replies »

  1. Gabi, voy a serte sincera,cuando leía este comentario se me ha partido en mil trozos el corazón!!!Solo se me ocurre decirte TE QUEREMOOOOOOS!!!!! ” Pedazo de cerebro y corazón que late dentro de ti y que nos lo trasmites a nosotros”!!!! !Se que lo vamos a superar !!! Pero seguro!!!!! Por davor PÚBLICA todo esto ! Vas a AYUDAR mucho y vas a.hacernos a todos mas HUMANOS y mejor PERSONAS Pars ti todos los abrazos que puedas soportar. Ah estas guapisimoooooo!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Ana muchas gracias. Y no te preocupes ni se te parta el corazón. De verdad que estoy bien. Gracias por tus palabras.

      El blog es un medio, la curación es el fin. El medio esta sirviéndonos no solo a mi, sino a todos. Un abrazo!!!!!

      Me gusta

  2. Gabi, sigo tu blog casi todos los días, pero no me atrevía a escribir.

    Me alegro muchísimo de las buenas noticias (aunque esto iría en otra entrada, jeje), estoy 100% segura de que todo va a ir bien, ya lo sabes. Te lo mereces y sé que va a ser así 🙂

    Además, después de esto vas a estar curtido en mil batallas y todavía más preparado para cualquier situación que se te presente en la vida, de hecho durante un tiempo no habrá ningún imprevisto ante el que digas…y yo con estos pelos!!! Jajajaja! 😉

    Sigue así, con optimismo y buen humor hasta los tragos más amargos se hacen más llevaderos 🙂

    Ah! Y se echa de menos cruzarse contigo por los pasillos del trabajo de vez en cuando!!

    Le gusta a 1 persona

    • Rosa… Qué me alegra ver tu comentario y qué fallo por no poner tu nombre, acabo de añadirlo 😊 mil gracias por las veces que en su día tuvimos que hablar sobre la enfermedad con delicadeza y sin tapujos y lo hicimos.

      Me encanta lo que comentas porque tú lo sabes bien. Cuando viniste a la entrevista tenias una larga melena. Luego llego el pelo corto… Preciosos ambos Rosa, porque la belleza la llevas en tu personalidad.

      Un beso y espero volvamos pronto a cruzarnos en la oficina.

      Me gusta

  3. Querido Gabi, si alguien entiende de pelos (más bien de su ausencia) ese soy yo.
    La gran herencia que me dejó mi padre fue tener una cabeza bien despejada.
    Un día empezó a caerse y esto es un no parar, chico.
    Pero lo mío no tiene arreglo y lo tuyo sí que lo tendrá.
    Durante un tiempecillo igual “no vas a tener un pelo de tonto” (otro jueguecito de palabras) pero, ya te digo, ya mismo tienes una melena que ni los Europe.
    Cambiando de tema veo que has aprovechado el finde.
    Por aquí achucha la calor bastante fuerte; cosas del mes de julio.
    Por lo demás y aparte de los quehaceres diarios, esperando ansiosos tu curación y tenerte ya con nosotros.
    Bueno, no te doy más la lata. Sólo quería saludarte que ya tenía yo “mono” de escribirte.
    Un fuerte abrazo, amigo y ya sabes…PALANTEEEEE.

    Le gusta a 1 persona

    • Jesus!!! Muchas gracias por tus palabras. Qué gracioso lo que comentas… Recuerdo una vez cuando Elena P era chica que le salió un inocente “papa si eres calvo”… Los niños…

      Ya va quedando menos para acabar esta primera fase Jesus. Poco a poco. Día a día. VAMOOOSSS!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. No Gabi,no hemos disfrutado este fin de semana pues nos tienes mal acostumbrado….hemos echado de menos tus comentarios en el blog!
    Sabiamos que eras estupendo pero no nos podíamos imaginar lo genial y sabio eras….encuentras salida para todo y descubres lo positivo hasta en las situaciones mas molestas e incómodas!!!

    Qué suerte el haberte conocido!
    Qué maravilla que nuestros hijos sean tus amigos!!
    Qué privilegio ser amigos de tus padres!
    Un abrazo para ti,para Reme y para toda la familia…….Ah y además estás demostrando que nadie te tomará el pelo pues no tienes un pelo de tonto!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Como ves Gabi yo también sigo tu blog!! Eres genial, y estoy segura de que todo va a salir estupendamente. Y si quieres pelos , a mi me sobran, te puedo hacer una buena peluca aunque no se como te quedaran mis rizos morenos.
    Bueno no quiero molestarte mucho, solo decirte que te mando mis mejores deseos y que sepas que rezo por ti todos los días. Y a ver si realizámos una quedada cuando estés recuperado. 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Isa… Qué fuerte…
      Cuanto tiempo, mi querida matemática. Todavía recuerdo tu pelo ensortijado en COU, desde luego precioso, aunque no se si adecuado para mi 😊😊😊

      Recuerdo también tu sonrisa siempre en tu boca, y tus ojos chispeantes. Eres energía pura Isa. Seguro que sigues siendo así.

      Cuando me recupere seguro que quedamos y recordamos los viejos tiempos de COU, ese curso lleno de magia y de tan buena gente…

      Un beso y muchas gracias por tus oraciones. 😘😘😘

      Me gusta

  6. Buenas tardes Gabi, te acabo de ver pelado y siento decirte, sin pelos en la lengua, que estás feo. Así de claro macho. Por mucho que digan los calvos, el pelo acompaña bastante. Yo solo sé de un calvo que dicen las mujeres que no estaba mal: Yul Brynner. A mí me caía especialmente bien Kojak (gran detective y mejor chupachups).
    Los hay que se colocan una rata en la cabeza a modo de estola enrollada, que no sé yo si para el verano ese bicho en la cabeza dándole el sol…francamente no lo veo. Después está el que tiene cuatro pelos y se los deja largos: normalmente salen de un lado de la oreja y se lo llevan hasta la otra haciendo círculos concéntricos tipo ensaimada mallorquina. También tenemos casos portentosos de crecimiento milagroso al estilo Bono (el diputado, no el de U2). Creo que llegará un momento en el que tendrá más pelo Bono que Mick Jagger. Según dicen los entendidos, le ha costado un pastón los implantes capilares y le han recomendado que no visite Tarifa por si acaso.
    Yo también fui casi calvo alguna vez. Concretamente, durante nueve meses que duró la mili (todo sea por la Patria) . Hasta mi madre decía que estaba pa matarme. Creo que tú no has hecho la mili, porque yo soy mayor que tú y fui de los últimos en hacerla. Así que hazte a la idea de que esa es la uniformidad de tu batalla actual. Tu garita: tu habitación. Tu sargento: tu médico. Y tu ejército: los bloggeros. Nos vemos en el próximo permiso. Pórtate bien no vaya a ser que te arresten.
    Abrazos desde el otro lado de la trinchera.

    Le gusta a 1 persona

    • Brutal Nacho una vez más. La descripción de los diferentes tipos de calvos y semicalvos es histriónica, me ha encantado porque además teníamos un amigo de mis padres al cual apodamos “lengua de vaca” por el modelo de ensaimada mallorquina además incorporando gomina abundante y peine para dejar todos los pelos pegaditos y paralelos.

      Un abrazo!!!

      Me gusta

  7. Buenas primo!! Un día más por aquí ando y una vez más no dejas de sorprenderme!!

    Me ha encantado tu escrito de hoy, muy emotivo, con mucha garra pero con partes muy graciosas también😀. Es genial saber y sentir que sigues con fuerza y siempre viendo lo positivo!! Como bien dices, ¿qué más da el pelo cuando se tiene tanto bueno alrededor?, todo lo que eres, lo que fuiste gracias a los recuerdos, y lo que serás en cuanto te cures y que ya estás planeando, todo eso no te lo puede quitar nadie, ni siquiera la señora quimio😬👍.

    Recuerda primo que entre tus futuros planes esta comernos una tarta “Alaska” jiji😋.

    Un besazo gordo y gracias por tus palabras de ayer, me emocione mucho.
    Que bonita es la vida primo..VAMOSSS

    Le gusta a 1 persona

    • Vamooossss. Claro que sí prima. Recuerdo además que el último día de tarta Alaska estaba yo en el restaurante y olía raro… Y es que llevaba un zurullo pegado en la suela de mi zapato 😂😂😂

      Me alegra llenarte de emoción, creo que muchas veces por los formalismos no llegamos a romper las barreras y ahora que somos todos adultos puede ser un gran momento para ello. Haremos una reunión de primos Ramos y lo celebraremos.

      La vida es maravillosa. Incluso aquí encerrado. VAMOOOOSSS!!!! Besos!

      Me gusta

  8. Hola Gabi, soy Juanjo, hermano de Federico. Hace unos días leí por primera vez tu blog y te aseguro que, a pesar de las ganas, no tuve fuerzas para escribirte unas palabras de apoyo.

    Es curioso, esta es la segunda vez que escribo en un blog. La primera lo hice en el de mi amigo Luis, un pequeño gran hombre, natural de Badajoz, que se puso como reto, en pleno mes de julio, correr toda una maratón en Valencia a cuatro meses vista. Todo esto teniendo en cuenta que era un novato que no había corrido un kilómetro seguido en su vida. Pero nada, poquito a poquito, metro a metro, kilómetro a kilómetro supo encauzar esa gran empresa. Y, aprovechando la ocasión, tuvo tiempo para crear su blog, un entretenido diario de su día a día. Ahí descubrí lo apasionante de una lectura amena, cercana y ejemplar.

    Cada vez que lo veía le tenía preparada la misma pregunta: ¿Cómo lo llevas Luis? Y siempre contestaba con una gran sonrisa y soltando algún chiste: “Hago lo que puedo”.

    Alcanzaba cada semana algún reto personal que le espoleaba al siguiente, aún más complicado. Recuerdo su alegría tras realizar sus primeros diez kilómetros, sus famosos veintiséis, en cada uno de esos momentos me hacía confiar más en él. Conseguiría acallar las bocas de quienes pensaban que sería incapaz de finalizar con éxito la empresa que había iniciado.

    Pero bueno, vamos a lo que vamos que me voy por las ramas caramba!!! Lo curioso del caso viene dado porque en esta segunda ocasión que escribo lo hago por un amigo que también anda inmerso en una carrera de fondo no exenta de dificultad, un reto imponente en el que toda su familia, todos sus amigos y compañeros lo estamos animando, aplaudiendo, alentando, confortando. Él, a cambio, nos regala su blog lleno de esperanza, de ánimo, de alegría y de consuelo. Como dice una de las leyes del scout: “el scout sonríe ante las dificultades”. Y Gabi…tú eres todo un scout.

    El pasado mes de noviembre cargué mi coche, me planté en Valencia con toda mi familia y nos pusimos por sus calles a vitorear a Luis que, cinco horas después de empezar, cruzaba la línea de meta tras cuarenta y dos kilómetros.

    Gabi, pueden ser duros estos primeros kilómetros pero con la ayuda de Dios, con el apoyo incondicional de todos y con tu fuerza y tesón, vamos a vitorearte pronto en la línea de meta donde después de los abrazos nos tomaremos unas cervecitas, a ser posible con gambas cocidas, y comentaremos esta experiencia y el ejemplo que nos estás dando.

    Un abrazo amigo. Para ti y para Reme.

    PD Algunos estamos calvos sin quimio, pero damos el punto de interesantes…

    Le gusta a 1 persona

    • Juanjo!!! (Y familia)

      Ten por seguro que no solo habrá gambitas sino también una guitarrita para arrancarnos con esos cantes e historias que nos gustan para amenizar la sobremesa…

      Gracias por tus palabras. El símil es adecuado. La carrera empezó y estamos en los primeros kilómetros. No sabemos qué ocurrirá en el recorrido, si habrá obstáculos, barro… Allí estaremos, vosotros y yo, para atravesarlo y seguir adelante.

      Un abrazo
      -Gabi

      Me gusta

      • Lo de los obstáculos me ha hecho recordar una frase que leí este fin de semana:
        “Si encuentras un camino sin obstáculos seguramente no te lleve a ningún sitio”.

        Los obstáculos están para superarlos, y para valorar mucho más el cubrir etapas para llegar finalmente a la meta. Nada en la vida es fácil, pero tú te haces con las armas necesarias para superar cualquier cosa con éxito. Y nos tienes a todos nosotros apoyándote!

        Le gusta a 2 personas

  9. Definitivamente esto de los pelos está sobrevalorado… La mitad del tiempo nos pasamos arreglándonos “los pelos” (aunque no lo digo por mi que parezco Tita Cervera 😂😂😂) y mucho mas de la otra mitad intentando hacerlos desaparecer del resto de nuestra superficie corporal.. De hecho, me pone muy nerviosa ver a caballeros mas depilados que yo!! Total, que esto de los pelos es, en el fondo, un negociazo como otro cualquiera😂😂😂
    A ti querido Gabi te sentara bien todo, mientras nos sigas mostrando esa fabulosa sonrisa que, no se porque, a veces ocultas con tus manos al reír a carcajada limpia!
    Tu también serás un héroe de la vida. De hecho, ya lo eres.. VAMOSSSSSS

    Le gusta a 1 persona

    • Emma, muchas gracias por tus palabras. Estoy de acuerdo que los pelos es un negocio, yo que soy anti-estético me llegue a plantear este invierno depilarme la espalda… Estoy esperando a ver si me lo llevo gratis 😊😊😊

      Fuera de bromas, gracias por tu comentario de la sonrisa. ¿Sabes? Cuando carcajeo es que hago (o me lo parece) mucho ruido, por eso me la tapo para atenuar un poco. Dejare de hacerlo cuando salga, ¡la vida es para reír siempre y a carcajadas mejor!

      De lo del héroe hablamos otro día, que yo era el “Ironman” que nunca faltaba al trabajo por enfermedad 😊😊😊😊😊

      Un besazo.

      Me gusta

  10. Muy ocurrente Gabi! Si es que no tienes ni un pelo de tonto! 😝

    No sé, pero yo creo que si el pelo fuese realmente importante, estaría dentro de la cabeza, no fuera, ¿no crees? 😜

    Y si es cuestión de gustos, apunta un voto más a las que piensan que un hombre así rapadito y más (dígase al 0) también puede estar la mar de atractivo… Mira que tenéis suerte que nos gustáis de todas formas! 😉

    En fin, pelillos a la mar!

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Gabi!!!…que alegría verte!…te queda genial ese pelado!…y di que sí…que importancia tiene!…ya saldrá verdad?
    Ante todo gracias por mencionar a mi madre y ponerla de ejemplo como mujer luchadora…para nosotros así lo ha sido…UN EJEMPLO…como TU LO ESTAS SIENDO para todos los que te seguimos…así que ENHORABUENA por ser como eres y por afrontar esta enfermedad con tanta alegría.
    Cuando leo tu blog no puedo evitar acordarme de Reme, de tus niños, de tus padres…de todos los que viven tu enfermedad desde el otro lado.
    Hoy he ido expresamente a visitar a la virgen de el Carmen aquí en el Rincón de la Victoria al final de el paseo marítimo acompañada de mi hija Laura. Allí le hemos pedido por todos vosotros y la familia a la que tanto queremos…
    Sí doy con la tecla te mandó una foto de la Virgen😊…SIGUE ASÍ INGENIERO!!!!…”viento en popa y toda vela!”😉

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Marieta. Seguimos adelante porque este día ha sido vivido con intensidad.

      Gracias a lo que Emma me ha contado y a lo que pude ver en directo en la comunión, sí, tu madre es vida personificada. Un ejemplo.

      Gracias Marieta por acordarte de los de fuera. Tu fuiste de esos y los entiendes. Probablemente incluso mejor que yo. Reza por ellos con intensidad, en esa capilla junto al Mulse, al que nos encanta ir a Reme y a mi en Verano…. Viva la Virgen del Carmen, que nos conceda la fuerza para luchar hacia una recuperación completa.

      Un beso

      Me gusta

  12. ¡Hola, campeón! Tengo que decirte que los comentarios que haces en este tu blog son realmente fantásticos. Me ha parecido ingeniosísimo este último. Sé que eres un fenómeno en tu faceta de ingeniero, pero ¿nunca te has planteado escribir? Espero que cuando te cures y superes la enfermedad, pues sigas escribiendo un blog sobre cualquier cosa lo que se te ocurra, sobre las cosas que ves en la TV o te pasan en tu día a día, porque se te da genial.

    Sigue con ese ánimo, que ya has recorrido una parte del camino, y ya queda menos para tu meta.

    Te dejo, que ha llegado la hora de acostarme, ¡y yo con estos pelos!

    Un abrazo, Gabi. ¡Hasta mañana!

    Le gusta a 1 persona

  13. Buenos días Gabi!!! Hablando de pelos se me ha venido a la cabeza aquella anécdota que nos contaste, cuando fuiste a casa de Reme por primera vez como novio oficial. Me imagino la escena…con tu futuro suegro viendo la televisión con vosotros dos… Una competición de patinaje artístico. A ti te llamó la atención el recogido de la patinadora y pensaste preguntar a Reme cómo se llamaba esa cosa del pelo… Que la chica llevaba en el moño… Pero te sonaba mal…mejor preguntarías por lo que llevaba en el coco… Te liaste …y la liaste, claro está!!! Esta anécdota siempre me hace reír.
    Estás guapísimo!!! 😘😘

    Me gusta

  14. Gabi no dejarás de ser… “un pibón” eso está claro jajaja.
    Coincido con mis padres, algo más gordin estás no? Pero eso me gusta!!!! 😀
    VAAMOSSS arriba!!!!!!!!! Gabi el mejor!!!!!!!!
    Siempre en mi mente!!!
    Te quiero!! Besotes y abrazos!!!

    Me gusta

  15. Querido campeón: Como sabes dos compañeros se encuentran en similar situación a la tuya. Te reenvío el correo que nos ha remitido, uno de ellos, a toda la promoción:
    “Ayer me dieron el cuarto chute q-terápico, y a final de mes tendré una revisión general. Si todo sale bien, como espero, en agosto me crecerá el pelo y me lo podré teñir; a mí me hubiera gustado morado, pero ese es el color adoptado por Podemos, y por tanto ya no puede ser el mío. ¿Tal vez naranja?
    Y si las cosas salen de otro modo, no tan bien, pues tengo tantos por quien ofrecer el dolor, vosotros y los vuestros incluidos, que tiraré p’alante y hasta donde Dios disponga.
    Un fuerte abrazo para tí Fulgencio, y para toda nuestra promoción. Luis Sánchez.
    ¡¡ANIMO, BÌENVE!!
    El 07/07/2015 16:17, Fulgencio Coll Bucher escribió:
    Querido Luis, lo has dicho de forma impecable, Animos para ti y para Bienve. Fuerte abrazo. Fulgencio”
    He estado muy liado y no he podido participar en el blog, sin que ello quiera significar que no lo siga.
    Ánimo para todos, ya queda menos.
    Un fuerte abrazo del veterano coronel

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s