Sin categoría

¡¡¡Zarpamos de nuevo hacia el Oeste!!!

Hola amigos,

Hoy hemos recibido la carta de navegación para la fase 2. Y sigue siendo hacia nuestro destino, hacia la curacion, hacia el Oeste. 🙂

Perdonad los términos técnicos, trataré de ser preciso y a la vez didáctico:

  • La fase 1 ha concluido cumpliendo el objetivo previsto. Tras resetear la médula, hemos reducido el número de células malas a menos del 5%, lo cual se considera técnicamente “remisión completa”. Además, mi analítica de sangre es hoy buena; y yo me siento físicamente fuerte. Conclusión: estamos listos para empezar la siguiente fase.
  • Debemos empezar la fase 2 lo antes posible, probablemente ingrese en unos pocos días. Esta es la fase que cura realmente, en la que se realiza el trasplante de médula. Si la fase 1 era (“sólo”) un reseteo de la fábrica de sangre, esto es un reformateo completo y reinstalación del Windows a la versión de mi hermano. 🙂
  • La fase 2 comenzará, primero, con un ciclo de quimioterapia para eliminar ese porcentaje remanente de células malas, seguido directamente del trasplante. Los doctores confirman que así es la forma más efectiva para atacar la enfermedad. Este proceso completo durará unas 6-8 semanas.
  • El ciclo tiene sus riesgos. Los asociados al tiempo que estaré con cero defensas (ese ya lo conocemos, procuraremos mantener los bichitos lejos de la habitación de aislamiento por largo tiempo). El otro riesgo es el posible rechazo del trasplante. En este aspecto, la compatibilidad con mi hermano Miguel es muy buena, y confío plenamente en que los drivers de mis dispositivos periféricos (hígado, intestino, etc.) encajen perfectamente con su magnifica copia limpia de Windows. Y si alguno de mis drivers no encaja, ya se encargarán los doctores de instalar los parches y actualizaciones necesarias 🙂 🙂

La situación me recuerda a la del día 1. A pesar de los riesgos e incertidumbres, estoy feliz porque volvemos a tener un rumbo que seguir, un plan de viaje, y mantenemos el destino claro: la curación. Las diferencias: tengo tiempo para hablar con los más cercanos y planificar las cosas, hemos aprendido de la fase 1 y de conceptos antes terroríficamente desconocidos como “quimioterapia”, “aislamiento” o “cero defensas”. Sabemos cuál es la actitud para afrontar la travesía con fortaleza, paciencia y buen humor. Tenemos todo el apoyo de la gente como vosotros, que nos quiere. Y la certeza de que Él y su Madre nos acompañan en el camino.

Me quedan apenas unos días fuera. Comprenderéis que los quiero aprovechar a tope con la familia. Cuando vuelva a la habitación os responderé a todos los preciosos mensajes que estoy recibiendo estos días.

Hemos pasado los cuartos de final del Play Off. Ahora vienen las Semifinales y la Final, ambas muy seguiditas… Apenas habrá tiempo de descanso entre ellas, y las vamos a jugar a tope. Joan, nuestro abrazo está cada vez más cerca, me ilusiona, pero seguimos jugando como nos enseñas siempre, partido a partido, cuarto a cuarto. Sin precipitarnos. Sin dejar de jugar sabiamente ningún balón.

Finalmente, he encontrado un nuevo faro en mi camino; se trata de Pablo Raez. Nos cruzamos con su madre en la consulta, simplemente entró a ofrecernos unos rosquitos. “Esta señora trae una energía positiva brutal”, pensé. Me contaron brevemente el caso de Pablo, chico joven, 19 años, recién trasplantado. Estando yo con mis dudas sobre el trasplante, sus complicaciones… Pablo, en 15 segundos, me lo ha resumido en este vídeo. Brutalmente simple, como a mí me gusta. 🙂 Gracias Pablo, vamos juntos hacia el Oeste.

Un abrazo a todos y… deseo que sigáis conmigo en el barco, que zarpamos pronto.

Carta navegación

Anuncios

Categorías:Sin categoría

27 replies »

  1. Con la ayuda de los buenos vientos que te mandará Dios, y la cantidad de remeros que llevas en tu nao, seguro que tendrás una buena y segura travesía. Un abrazo desde las tierras de El Dorado.

    Le gusta a 1 persona

  2. Querido Gabi:

    ¿Qué tal estás? Me contaron Pepe Outes y Juan Ramiro acerca de tu enfermedad.

    Ya veo que estás contando en este blog todos los de talles de tu tratamiento. Seguiré leyéndolo para saber de primera mano cómo te encuentras.

    A pesar de algún comentario que pones en el blog, me da la impresión de que eres un paciente muy bueno. Y es la primera vez que veo un enfermo contar toda su evolución en un blog 😉 Seguro yo no tendría tanta fuerza de voluntad 🙂

    Espero que sigas bien y ya verás que muy pronto estarás “up and running”

    Si puedo ayudarte en algo, símplemente dímelo.

    Te mando un abrazo muy fuerte y muchísimo ánimo.
    Pablo Ameigeiras

    Le gusta a 1 persona

  3. Que alegría!! Otra fase ya superada 👏 👏 👏.
    He de decir que después de lo leído y visto en fotos, eres un gran enfermo, un gran ” visitador de enfermos “..Y no sólo por fuera (😀😀) sino también o más por dentro… Siempre con una sonrisa y con grandes palabras! Sigue confiando en los médicos que tienes a un gran equipo de profesionales contigo!
    Y por supuesto contigo en el barco siempre 😘

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡ Qué buenísima noticia! estoy segura de que seguirás tu trayectoria, sin perder tu rumbo, hacia el oeste siempre, con la ayuda de los que están allí contigo, de los que estamos aquí fuera deseando verte llegar a puerto y darte un abrazo enorme, y de Él y su Madre que te guían en tu viaje.

    Sigue con tu ánimo, tu fuerza y tu fe inquebrantables. Este partido lo vas a ganar 😃.

    Un abrazo enorme.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola Gabi!
    He estado de vacaciones dos semanas, que sabes que con niños es equivalente a estar más entretenido que nunca. No obstante, la página de tu blog en el navegador del móvil ha seguido abierta y refrescada diariamente, en espera de nuevas y buenas noticias.
    ¡No puedo estar más contento de que así haya sido! ¡Enhorabuena y a seguir adelante!
    También quería reconocer el incalculable valor de este blog. Es un ejemplo de comportamiento, entereza, tesón, gratitud, entrega, cariño… se me agotan los calificativos. Cualquier persona, sana o que esté pasando por una enfermedad grave, puede encontrar en él la información, la fuerza y sobre todo, la actitud con la que afrontar los grandes retos de la vida. Así que sólo me queda darte las GRACIAS por compartir con los demás este camino y por enseñarnos tanto.
    ¡Un fuerte abrazo y a seguir adelante!
    Juan.

    Le gusta a 1 persona

  6. Gabi, nos alegramos mucho de que todo siga su curso; mucha fuerza y ánimo para la Fase 2 que, seguro también superarás con éxito. Mientras, disfruta de los tuyos. Rezamos por ti. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenos días, Gabi.

    Bastó ayer media horita para que me inyectaras tú a mi la tranquilidad que yo necesitaba.

    Aunque tú no lo sepas ayer te hiciste conmigo donante, en este caso donante de energia positiva que, si bien ya la tenía a través de lo que se escribe me hacía falta en forma de abrazo.

    Ese ratito contigo será mi momentazo del verano, por mucho viaje que haga o muchos dias que salga. Me encantó verte ayer y palpar que ese camino hacia la curación que iniciaste hace casi dos meses está yendo a buen puerto y seguro que lo hará de una manera definitiva más pronto que tarde.

    Mucha fuerza para la ya inminente segunda fase y recuerda en los momentos malillos que pases que hay gente con sangre legionaria que está dando el achuchón contigo, así que ya sabes que no hay problema.

    Un abrazo fuerte y PALANTEEEEEE.

    Me gusta

    • No sé si esto saldrá tras mi comentario o como comentario aparte, sólo decirte que ayer te saludó el ex de Unicaja pero te quedan más sorpresas, cuenta con ello. Me encantó ese video
      Seguimos navegando hasta el próximo abrazo, ya el definitivo, el de la curación

      Le gusta a 1 persona

  8. Ojalá Colón hubiese contando con tantos recursos para hacer ese trasvase de culturas que estás haciendo tú!!!

    Cuentas con:
    Unos TALENTOS bien empleados, una gran FE, el motor mas importante para llegar a cualquier meta, inteligencia, conocimientos, autoestima y amor a los demás ( al prójimo como a ti mismo).

    Una REMEDIOS única, muy valiosa para superar cualquier adversidad, una FAMILIA inmejorable, que además de la MÉDULA te dan VIDA.

    Tienes un equipo de doctores y profesionales de vanguardia del s. XXI.

    Un montón de AMIGOS y gente que te quiere, contemplamos el navegar de tu carabela y te acompañamos muy atentos al vaivén de las olas.

    La nueva orilla está llena de trascendencia y descendencia para todos.
    Tus nietos escucharán embobados el relato de tus travesías.

    !!! Solo es cuestión de tiempo !!! Unas cuantas semanas ….
    Te esperamos en la nueva orilla, te queremos

    Le gusta a 1 persona

  9. Es increíble Gabi ,ver a donde has llegado ya!!No es de extrañar viendo tu actitud e inquebrantable energía y la tremenda calidad humana de ” tu tripulación “!! Es curioso observar como a cada reto nuevo que tienes que afrontar,se te presenta algo o alguien que te va iluminando y allanando el camino. !!!! Son señales!!!!!! La ultima de ellas la de este chico que con su juventud,fe,sencillez y gran sonrisa desarma hasta al mas avezado doctor!!!!! Animooooo!!!Hay vientos favorables!!!Los estamos sintiendo todos y tienes buenos “Guías”!!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hoy nos has vuelto a dejar una gran alegria con tu nueva singladura y tu rumbo fijo ( utilizamos estos terminos marineros. Por algo hace tiempo que soy Patron de barco, pero sin barco, solo un rosco. Ja,ja, ja )
    Un fuerte abrazo on-line.

    Le gusta a 1 persona

  11. Por supuesto Gabi que vamos contigo a esa 2° fase. Mi oración y siempre en el recuerdo.
    Un abrazo a ti, a Reme y a seguir aprovechando estos diillas fuera. Pronto nos vamos a Karranza; alli tendrás a más de 100 personas mandándote energía y a Poveda q lo traemos loco. El decía “YO SÓLO FUÍ UN INSTRUMENTO” y ahí está tb siendo instrumento para todos los que acudimos a él para hablarle de Gabi.
    Hasta otra.

    Le gusta a 1 persona

  12. Vamos Gaby te seguimos, seguro que tu hermano te dará la ultimisima versión de Windows super mega actualizada 🙂

    Aprovecha a full estos días con tu mujer y tus hijos, esos serán los patches más importantes para la fase 2!! 🙂

    Aquí estamos listos para zarpar cuando lo ordene señor!!!

    UN ABRAZO!!

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola Gabi, te leo desde el día que me comento tu madre que tenías este blog.
    A veces me río, otras se me saltan las lagrimas,pero siempre cierro mi tablet con muy buenas sensaciones.
    Estoy segura que esta batalla la vas a ganar, pero además vas a recordarnos a todos que debemos amar la vida y a los que nos rodean, yo aprendi esa lección cuando mi padre con tu misma edad cayó enfermo, desde entonces soy feliz con poca cosa, solo necesito salud.
    Disfruta estos días con tu familia.
    Que Dios te bendiga

    Le gusta a 1 persona

  14. Querido Gabi
    Ayer nos pusimos al día en este, tu blog. Nos alegramos muchísimo de ver que ya ha sido superada la 1ª FASE. No sé nada de cómo funcionan estos tratamientos pero creo que, como se ha dicho aquí va VIENTO EN POPA A TODA VELA. Es increible cómo va respondiendo tu cuerpo a l tratamiento, es de tradado de Medicina vamos.
    Visto como ha transcurrido este primer paso estamos convencidos que la 2ª FASE irá exactamente igual.
    Desde aquí os queremos inyectar toda la energía positiva del mundo para que todo vaya fenomenal y que los días que dure esta fase se pasen igual de rápidos que en la primera.
    Seguimos pidiendo al Señor, a mi Cristo de la Sangre también, por tu total y rápida curación, y que te dé mucha fuerza, a tí, a Reme, a los niños, a toda tu familia.

    Un abrazo, que en Octubre te lo daremos en persona en el Carpena, después de Plaza claro.

    Le gusta a 1 persona

  15. Gabi, no sé si me recuerdas, tantos años ya… un tío de Jaén…

    Acabo de enterarme de tu aventura y de cómo la estás afrontando, y me estoy hinchando de leer, de reir y de emocionarme. Que sepas que desde aquí, desde el calor abrasador de Jaén, tienes un seguidor más, un lector más y un divulgador de tu ejemplo más. Te deseo toda la suerte del mundo y te tengo presente en mis oraciones. Ánimo no te doy, porque eres tú el que nos lo envía a todos los que te leemos. Muchas gracias, eres muy grande (y muy alto jajaja). Te quiero, tío.

    Le gusta a 1 persona

  16. Querido primo/sobrino,sigo tu blog desde que me informo mi gran primo y padre tuyo Gabriel.
    Eres genial y tienes una gran familia.
    Mucho animo para la fase 2 y aunque no te escriba te sigo diariamente y te tenemos en nuestro pensamiento ,ya sabes que te queremos,
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  17. Heyyy ‘el Gran Gaby’!!!

    Menos mal que zarpas hacia el Oeste en busca de la siguiente fase en una nave que jamás se hundirá y cuyo motor es el apoyo unánime de cada uno de nosotros: tu mujer e hijos, padres, suegros, familia y un montón de amigos…

    A punto de salir el nuevo windows 10, tendremos en breve el OS Gabi 2.0, con un mejor kernel y gestión de memoria. Para poder llegar a una release candidate hay que testear todo funcionamiento y hay que preparar muy bien la invulnerabilidad frente al ataque de virus jeje

    Gabi esperamos con alegría esa RC y captura la excepción por desbordamiento de amor y cariño. Tanto Patri como yo te mandamos muchos besos para tí y para todo tu alrededor, primo!!

    Le gusta a 1 persona

  18. Hola! just got this blog address and using google translate to read.
    Thank you very much for sharing. Very impressive and encouraging.
    We are with you.
    My most sincere wishes. Get well soon.

    Le gusta a 1 persona

    • Thanks Andy, and thanks for your efforts in following me in Spanish… Even if in your case you should already be able to follow without Google 😊😊😊

      I still remember your speech on that Christmas dinner… Encouraging. Impressive. You were showing all the values we had as a team. I really thank you Andy for that day and that speech.

      I will recover and will celebrate in Sweden 😊

      Regards!

      Me gusta

  19. Hola Gabi.
    Me alegro de que el barco siga su singladura.
    Siempre me ha llamado la atención el tesón, el coraje, el valor y la fe de aquellos navegantes que hicieron historia y llevaron el nombre de España por el mundo: Elcano, Colón, Pizarro, Hernán Cortés… ¿tú no serás pariente lejano de alguno de ellos?
    Tienes todas las virtudes de aquellos grandes hombres y, como ellos, triunfarás.
    Yo, marinero más limitado, podré presumir de conocer a un gran navegante del siglo XXI.
    Gracias por tu ejemplo. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s