Sin categoría

La pretemporada

Hola amigos,

Día +6 y gracias a Dios y a la Virgen seguimos navegando este Océano Pacífico con aguas calmadas y viento rolando a favor. No queda rastro de aquella fiebre del día +1 y tampoco han aparecido otros síntomas de alerta. Buenas señales que no hacen más que animarme a levantarme cada día y seguir caminando. Por otra parte, han comenzado a inyectarme las defensas para ir desperezando poco a poco la nueva médula… ya va quedando menos.

Es curioso cómo a veces la vida, pasados muchos años, te vuelve a traer a sitios ya visitados y conocidos pero en otras circunstancias totalmente diferentes. Desde mi ventana diviso claramente la denominada “Ciudad Deportiva de Carranque”. Me quedo mirando, ensismismado, cuánta gente entra y sale cada día del complejo, que hoy por hoy programa infinidad de actividades diferentes: desde atletismo a yoga, desde baloncesto a pádel… Todos ataviados con sus características indumentarias, y la mochila o bolsa al hombro. Y al mirar, mi mente vuela irremediablemente al pasado…

Contaba yo con 13 años, y llegado el mes de Agosto, me dirigía cada mañana en autobús de línea hasta el pabellón de Carranque. Por aquel entonces, Maristas tenía una de las mejores canteras de España en baloncesto. Era la época donde el equipo colegial, Mayoral Maristas, había conseguido su histórico ascenso a la ACB y contaba en sus filas con los irrepetibles Mike y Ray Smith.

El baloncesto, por tanto, se tomaba muy en serio en el colegio. Requería un alto nivel de disciplina y sacrificio. Así, la pretemporada de aquel año fue muy exigente para la veintena de chavales que partíamos con el objetivo de formar parte del equipo ese año. Primero empezábamos con pruebas de resistencia física, realizando sesiones de más de treinta minutos de carrera continua por el anillo que rodeaba a la pista de atletismo. El calor del mes de Agosto se hacía notar, al igual que la falta de fondo físico por el reciente descanso estival.

Seguidamente, y casi sin orden de continuidad, pasábamos al pabellón para hacer series sin balón de velocidad, sprint, etc. La humedad dentro del recinto era casi insoportable, y el sudor caía sin piedad por nuestro cuerpo. Finalmente, hacíamos algún ejercicio de defensa: utilizando únicamente nuestro pecho, teníamos que impedir que el compañero saliera del círculo central botando el balón…

Pasábamos por tanto tres horas y pico en total y acabábamos reventados… Los ejercicios con balón, los que más nos gustaban, brillaban por su ausencia. Todo se centraba en preparar nuestro cuerpo con los duros ejercicios, y también amoldar nuestra mente a los conceptos importantes de esfuerzo, sacrificio, sana competitividad y valores de equipo. Y, sinceramente, disfrutábamos con aquella preparación, pensando en que el premio vendría unas semanas más adelante cuando empezase la temporada real y los entrenamientos más habituales…

Una enfermera entra por la puerta y me despierta de mi embobamiento temporal. Trae la medicación del mediodía. Al irse, miro a mi alrededor. Y me visiono justo en ese momento, en la pretemporada de mi nueva vida. No puedo realizar lo que más me gusta, no puedo salir de la habitación, ni comer lo que quiero, ni abrazar a nadie… Sin embargo, esta fase es una preparación para amoldar mi cuerpo y mi mente. Y no puedo desaprovechar ni un solo día de la misma. No es una fase de “esperar y ver”, sino de “prepararme y aprender”. Porque la temporada real, la vida real fuera de aquí, está cerca. Y de esta preparación depende en gran medida el posterior éxito en lo que verdaderamente nos gusta jugar: el Partido de la Vida.

Un abrazo. Yo confío. VAMOOOSSS!!!

  

Anuncios

Categorías:Sin categoría

17 replies »

  1. Gabi, eres un campeón. Si la selección hiciera su pretemporada para el Europeo como tú la tuya, ganaba el oro. ( ¡Ay, si hubieran jugado así en las olimpiadas!).
    Un fuerte abrazo, y un par de Avemarías a la Virgen. 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Memorables Mike y Ray Smith, vaya pareja. Creo que no he vuelto a sentir ilusión por el baloncesto desde las exhibiciones de aquel par de dos que tenían bien claro que eran los ídolos de miles de chavales de esta ciudad, que soñábamos con hacer mates como los de Mike en el All Stars… Qué tiempos!!! Sigue así, Gabi, y gracias por llevarnos aunque sea por unos minutos a los grandes momentos del pasado. Tú, que ahora tienes tiempo, sigue llevándonos en tu barco, que aunque llegará pronto de vuelta a casa, guardará en sus bodegas grandes relatos para la Historia.
    Un abrazo,
    Juan

    Le gusta a 1 persona

    • Juan, a ti te tengo que agradecer de corazón el doble gesto del otro día: tu visita al centro de donaciones y también tu visita a mi ventanita para vernos en persona. Esos son los grandes gestos que quedan en el corazón para siempre.
      Seguimos navegando y contándonos historias de viejos marineros… El otro día vi en Facebook fotos de Inma Fortes que ha vuelto a Italia tras 22 años… ¡qué recuerdos de aquel viaje! Pronto estaré fuera y podremos quedar todos para volver a recordarlo.
      Un abrazo!

      Me gusta

  3. Buenas tardes Gabi

    Qué alegria más grande que todo vaya sobre ruedas y que la fiebre se haya ido por donde vino.

    Dura es tu pretemporada, la verdad pero tú puedes con todo. Llegados a este punto en el que estás seguro que estarás a tope cuando salgas a la “cancha de la vida”.

    Por mi parte, también estoy en pretemporada pero la mía es como la tuya de años atrás y como la que será en años venideros: en modo “off total”; la única manera para poder rendir en la temporada de 11 meses que se avecina.

    Un fuerte abrazo y vamooooos palanteeee.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Gabi! Qué analogía más buena. Ya estás traspasando casi la primera semana de tu pretemporada.

    Nosotros aquí vendimiando la uva blanca para que el caldo de Rey Zagal de esta cosecha sea bueno. Es como la pretemporada del vino :).

    En cuanto salgas y se te permita el alcohol te llevo una botella.

    Un abrazo. Yo confío

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Laura! Estoy leyendo la lista de alimentos prohibidos y habla solo de “zumos de frutas naturales”. Asumiendo que el vino está fermentado creo que podremos 😊😊😊 habrá que mirar eso si la medicación asociada y las contraindicaciones.

      Lo mas importante no será la botella sino verte y darte un abrazo en persona.

      Besazo Laura. Yo confío.

      Le gusta a 1 persona

  5. Gracias por las lecciones diarias de VIDA Y CRECIMIENTO: físico, disfrutar comiendo y haciendo ejercicio. Psíquico ! Cuanto alimenta el amor y todo tipo de cariño¡ Intelectual, cuando hay vida, somos capaces de aprender tanto en de alegrías como sobre todo de las dificultades, buscando recursos para superarlas. Y sobre todo crecimiento espiritual, que es el que nos da el sentido trascendente de la VIDA.
    Tu Gabi has crecido tanto …. , nos haces crecer.
    Es como un embarazo, solo hay que cuidarse y esperar.
    Nos alegramos de los avances y seguimos esperando.
    Sigue contando con nuestro cariño

    Le gusta a 1 persona

  6. Enorme alegría la que produce “el parte de hoy”. Sin prisa pero sin pausa todo avanza según lo previsto y, estoy convencido, de que mas pronto que tarde esta historia la recordaremos como un mal sueño del que todos estamos deseando despertar.
    Aprovecha esta “pretemporada” para que cuando dentro de unas cuantas semanas saltes de titular a la cancha lo hagas en plena forma.
    YO CONFIO.

    Le gusta a 1 persona

  7. Gabi nos alegramos mucho de los avances que haces cada dia en positivo que pasa. Esto ya no es ná. Seguimos confiando en tu recuperación total. Ya mismo estás abrazando a tu gente. Vaaaaaaamos, que la pretemporada es corta.

    Le gusta a 1 persona

  8. Pues a mi lo que me ha dado por pensar hoy con tu blog es que estoy en un estado físico lamentable: tengo unas terribles agujetas “solo” por haber ido al aquavelis, la principal actividad que realizo que requiere cierto esfuerzo es bajar a la playa con un bolso gigante lleno de toallas y cachivaches y resulta que, para colmo, mi marido pesa menos que yo!! Así que voy a tener que tomarme en serio eso de la pretemporada! 😂😂😂 VAMOS GABI!!!! Día +6 y sumando!!! Gracias por enseñarnos a disfrutar cada día 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Emma… Deja de fustigarte porque creo que “lamentable” es un poco exagerado por tu parte 😊😊😊 estoy seguro que la actividad frenética de estos días de vacaciones ayudará. Otra opción es que te vengas conmigo una semanita a pensión completa al Carlos Haya, verás cómo los kilos se descuentan rápido.

      Gracias por tu mensaje, tus oraciones, tu cariño conmigo y con mi familia y tu apoyo constante. VAMOOOSSS!!! Cada día cuenta. Un besazo!!! 😘😘😘

      Me gusta

  9. Hola Gabi. Soy Sergio Martín. A finales del pasado mes de Junio leí en prensa la noticia de que Joan Plaza había escrito en el blog de un seguidor de Unicaja dándole ánimos para superar una grave enfermedad que le habían diagnosticado.

    Desde entonces os sigo (a ti y a todos los que participan en él) disfrutando de las historias que aquí se cuentan. Me he decidido hoy a escribirte.

    Porque he sentido esa vuelta al pasado que cuentas en este post como mía. Es cierto que con algunas diferencias. Lo mío, a partir de los 14 años, fue el balonmano. Y muy cerca de Maristas, en el Instituto Cánovas del Castillo. Esas duras sesiones físicas, que se disfrutaban como el comienzo ilusionante de una temporada en la que los sueños de adolescente volaban haciendo más llevadero el esfuerzo.

    ¡Qué importancia tiene el deporte en la vida!¡Cuántos valores enseña! Compañerismo, amistad, solidaridad, esfuerzo, no rendirse ante la adversidad… Y eso te sirve para el resto de tu vida.

    No sólo me veo identificado en esto contigo. Y es que, a pesar del balonmano, soy un apasionado del baloncesto. Del Unicaja. Y de los “apretaos”. De los que disfruta cuando gana, y se le coge un pellizco cuando pierde y le cuesta trabajo dormir. De los de Ciudad Jardín. De los que aplaude a rabiar cuando el viento es favorable, y aplaude también cuando el viento sopla en contra. Ninguna protesta. Ningún silbido. Uno sabe lo que se siente en una cancha cuando no salen las cosas como uno desea.

    La tercera cosa en la que coincidimos es que también he cumplido 40 años este 2015. Soy del 75. Y la cuarta es que también soy Ingeniero de Telecomunicación, como tú.

    Gabi, he sido compañero tuyo no sé cuantos años. Primero en El Ejido, luego en Teatinos. Creo que apenas nos tratamos durante la carrera. Yo andaba liado con la representación de estudiantes, con la Delegación de Alumnos. Y nuestros grupos de amistades durante los estudios no coincidirían. Una lástima. Tuve como compañero a una persona con la que compartía muchas más cosas de las que a priori podría suponer y no lo puede disfrutar entonces.

    La próxima vez que te vea, posiblemente en el Carpena, te pararé y me permitiré ofrecerte mi abrazo agradecido por haber saboreado esta noche las sensaciones que compartíamos (aún sin conocernos) al inicio de cada pretemporada.

    Te sigo leyendo. Con total admiración, un saludo.

    Sergio Martín.

    Le gusta a 1 persona

    • Sergio, ¡claro que me acuerdo de ti señor delegado! Ese abrazo queda prometido, significará que todo ha ido bien. Y nos contaremos nuestras desventuras como ingenieros por el mundo 😊😊😊 un abrazo Sergio!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s