Estado del día

¿De qué hablamos?

Hola amigos,

Día +7. Hace justamente una semana del trasplante de médula. Realmente increíble cómo pasa el tiempo de rápido… Yo me encuentro bien, sin nuevas complicaciones por ahora, y esperando pacientemente que a finales de la semana que viene (si Dios quiere) comencemos a ver signos de activación de la nueva médula.

También compartir con vosotros que hace un par de días, por fin, y tras 45 días ingresado, Borja pudo irse a casa. Las complicaciones intestinales derivadas de la primera fase de su tratamiento le retuvieron más tiempo del deseado en el hospital. Pero ha luchado y se ha curtido de paciencia, y de la paciencia ha obtenido los frutos. Ojalá Borja disfrutes estos días en el pueblo como te mereces. Y un abrazo entrañable para toda su familia, que me ha estado visitando cada día en la ventana de aislamiento.

Mi padre, en su llamada de ayer, me avisó de que este blog lleva ya más de 60.000 visitas. Me pareció un dato escalofriante. Muchísimas gracias por estar ahí leyendo y preocupados por la evolución de mi enfermedad. Por seguir con las estadísticas, tenemos entradas de más de 50 países distintos. Gente que bien en sus destinos remotos o en sus vacaciones ha decidido emplear tiempo y esfuerzo por continuar apoyando. ¿No es maravilloso? Gracias, gracias, mil gracias.

Hoy me centraré en lo que algunos habéis llamado “la salsa del blog”: los comentarios. Aquí es donde el diálogo y la magia se produce: mensajes de ánimo se mezclan con bellas reflexiones o con alguna anécdota vivida. Personas conocidas y desconocidas, mayores y jóvenes, creyentes y no creyentes… Todas unidas por un objetivo común: la curación.  Increíblemente son por ahora 1.615 comentarios… ¡unos 25 comentarios cada día!, que han permitido incluso que os conozcáis entre vosotros 🙂

Llegados a este punto, me he dado cuenta que he sido un descastado. Nunca os he preguntado por algún tema que queréis que trate en el blog, bien con más profundidad, o bien temas que no haya tratado hasta ahora. Puede que tengáis alguna curiosidad, o alguna pregunta, o algo que os gustaría conocer. Hoy es el día: por favor, utilizad el formulario del final de la página, y enviadme vuestras preguntas, curiosidades y sugerencias… Iré respondiéndolas poco a poco en los sucesivos días que nos quedan aquí.

Tras más de dos meses, sigo flipando con lo que este blog supone para mí y para vosotros. A mí me lleva en volandas por este proceso, un chute de energía y de ánimo constante. Y vosotros me decís que siga, que no pare de escribir, que reflexionáis, que pensáis… Bendito blog.

Un abrazo a todos y feliz fin de semana. Yo confío. VAMOOOSSS!!!

Anuncios

Categorías:Estado del día

35 replies »

  1. Buenos días, Gabi.

    Me encanta leer que todo sigue bien. Ya queda menos, amigo.

    A partir de mañana, y durante unos días, te llegarán entradas al blog desde Hungría. No puedo dejar de leerte (leeros a todos) y escribirte por muy lejos que esté. Es una necesidad para mi.

    Sobre los temas de conversación, tú mismo estás sacando cosas interesantísimas y que nos están enganchando pero algo pondré en el foemulario.

    Bueno, pronto empiezo con el maleteo. Llego justito con la otitis y algo de riesgo hay porque ir en avión cuando tu oido no está despejado al 100% es un pelin delicado. Si el viaje hubiera sido hace 3 días me hubiese tenido que quedar aqui. Asi que nada, a mascar chicle 3 horas y media para evitar males mayores.

    Un fuerte abrazo, amigo y, como siempre te digo: vamooooooos y palanteeeeeee.

    Le gusta a 1 persona

    • Jesus! BUEN VIAJE. Budapest es una ciudad de encanto, una gran desconocida. Espero que la disfrutéis a tope, como tantas veces la he disfrutado yo también.

      Y del oído lo mejor es tratar de evadirte, espero que no te dé mucho la lata.

      Disfrútalo y para cuando vuelvas espero tener alguna noticia buena 😊😊😊 mientras, espero tus entradas y comentarios húngaros. Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Querido Gabi,Que alegría al ver como vas mejorando y acordándote de los que ” bajan a puerto!
    Respecto a tu pregunta de hoy ,nada más ilusiónante en tu blog que el ” factor sorpresa” ! No sabemos por donde nos vas a ” tocar” , y con que maestría desarrollas todos tus pensamientos ! No todos los que miran por una ventana o entornan los ojos, son capaces de despertar esas “chispas” en su cerebro”
    Sigue así .sorprendiendonos y deleitándonos mientras tu CURACIÓN PROGRESA!!!!!
    Animo,huelo ya un aire cálido que trae TIERRA !!!!! Un abrazo fuerte!!!! Seguiremos con vosotros hasta llegar al destino fijado!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Ana!!! Sí, parece que ya va quedando menos. Me alegran tus palabras acerca del blog, el factor sorpresa… Algo que nació como casi una válvula de escape y asueto para mí se ha convertido en herramienta comunitaria que nos une más a todos…
      Un abrazo fuerte Ana.

      Me gusta

  3. Querido hermano,
    Hoy me atrevo a dejar algo por aquí…aunque me sigue dando un poco de vergüenza…algunas veces sigo siendo aquella tímida chiquilla de 16 años que hacía barquitos de papel.
    Sólo te digo que te quiero, que me impresionas cada día con tu fuerza y tu ingenio pero aún más con tu amor y la luz que Dios te aporta para que nos ilumines.
    Un abrazo y yo también confío.
    Tricy

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Tricy! Me encanta “verte” por aquí, y no te dé vergüenza porque somos una gran familia; más en tu caso que nos conocemos desde bien jóvenes.
      Aprovecho para agradecerte todo lo que estas haciendo por mi, enviándome y canalizando tantas fuerzas y ánimos.
      Un besazo amiga. 😘😘😘

      Me gusta

  4. Hola Gabi. Ya he votado: todo.
    Haces interesante cualquier tema sobre el que escribes: aprendemos sobre la leucemia; profundizamos en la fe; nos atrapas con las historias inventadas y las reales. Leer lo que escribes es como hablar contigo en persona. ¡Hasta se oyen tus risas 😀! Thanks a million!
    Navegamos contigo hacia el Oeste.
    Abrazos y oraciones. 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Miguel. En realidad se trataba de eso: transmitir cada día cómo me siento de una manera transparente y sincera. Me alegra que el cometido se esté cumpliendo. Sobre todo los que me conocéis, es como un diálogo escrito, es muy curioso porque me pasa igual con los comentarios: puedo oír vuestras voces y sentir vuestras risas.

      Un abrazo fuerte Miguel.

      Me gusta

  5. Oye si ves entradas de Torremolinos somos nosotros 😉 aunque para algunos piensen que para venir a la Carihuela haya que traer pasaporte jejeje. Sigue hablando de todo un poco como lo vienes haciendo. Es una excelente terapia. Por cierto, te doy un dato no has hablado mucho de la comida, que tal te atienden?
    Eres un campeón sigue adelante que vas por buen camino!!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola primo,que ocurrencias,eres genial ya he votado pero te adelanto que todas las opciones son interesantes…
    Me alegro de tu mejoria y que todo evolucione favorablemente
    El miercoles estuvieron en mi casa mis hermanos y recordamos los veranos tan buenos de vuestra estancia en Torreblanca.
    En este comentario me vas a permitir no solo enviarte un abrazo a ti sino tambien a tus hermanos,Reme y a mis queridisimos primos,mejor dicho hermanos Gabriel y Maribel.
    Mucha fuerza..Vamos Gabi❤😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Nanda… Tomo nota de lo de Torreblanca, porque aquella época para mí fue magnífica; mira que era pequeño pero recuerdo tantas anécdotas divertidísimas, para mí era como vivir mi particular “Verano Azul” con la pandilla de allí. Me guardo el tema y escribiré un día de estos sobre aquellos maravillosos días.

      Yo también te mando un beso de vuelta con todo mi cariño. VAMOOOSSS!!!

      Le gusta a 1 persona

  7. Hola Gabi, una alegría saber que todo sigue bien, sin complicaciones, y tú con un ánimo excelente como siempre. Otra alegría, que tu compañero Borja se haya recuperado. No nos cabe duda que los días vividos juntos ha sido para él, como para ti, de mutua ayuda. Nadie te comprende mejor que aquel que hace el mismo camino que tú.
    En cuanto a los temas que tratas en el blog, nos parecen todos muy interesantes y variados. Tienes una facilidad asombrosa para hilar el presente con el pasado y el futuro respecto a cualquier asunto del día a día en tu proceso de curación; hablas de tus sueños e ilusiones, de tu confianza en Dios y en los demás, de tu presente nada rutinario y enlazas el pasado siempre como acicate que te aporta fortaleza, empuje y seguridad, un pasado que vuelve cargado de esperanza. Así está muy bien.
    Tú eres el protagonista de esta historia, escribes lo que te sale del corazón cada día y a nosotros nos encanta leerte, nos da ánimos a la hora de afrontar problemas por la actitud con la que afrontas los tuyos, y así nuestros pequeños contratiempos nos parecen bagatelas al comprobar que un proceso de curación tan duro puede llevarse muy bien y con la moral muy alta si se tiene fe.
    Adelante, sigue así, que este blog ayuda a mucha gente.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Juan y Pilar, Pilar y Juan. Vuestro comentario diario ya forma parte también de la historia de este blog 😊😊

      Me comentaba Borja que al salir de paseo estos días fuera de la habitación, la gente que venía decía “pero tu eres Borja? El del blog?”. Es curioso la relación de cariño que hemos establecido también con él y su familia.

      Un abrazo fuerte. Seguimos esperando!

      Me gusta

  8. Hola Gabi soy la mama desconocida que un dia no muy lejano me presentare no obstante somos del mismo barrio y sera facil.
    Tengo que decirte que es maravilloso la entrada masiva de tu blog!!!!! no es para menos!!!! tu blog es un canto a la esperanza ilusionante ,emotivo y lleno de fe que a los que creemos nos llena de vida el leer tus notas asi que tiene todos los ingredientes para que se convierta en un best seller.
    Me tranquiliza ver como vas superando todo y la llegada a puerto esta cerca.
    Seguimos rezando.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Asunción! Muchas ganas de verte y conocerte en persona, significará que al menos esta fase de aislamiento tras el transplante habrá concluido con éxito. 🙂
      Sin duda el ir superando etapas no hace más que aumentar si cabe la ilusión, porque la fe y la esperanza siguen intactas como el primer día. Nuestra Buena Madre nos sigue cubriendo con su manto.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  9. Querido primo,

    A mí me encanta leer todo lo que escribes. Describes todas las cosas de una manera tan real y sencilla que nunca me quedan dudas de nada: de tu amor por los que te rodean, de tu Fe, de tu fuerza…

    Una sugerencia que he votado en tu encuesta es que trates el tema de la alimentación que sigues y qué alimentos son beneficiosos para tu recuperación y cuáles no.

    Desde luego todos sabemos que grasas y azúcar 👎 y fruta y verdura👍. Pero supongo que habrá algo más.

    Esta es mi sugerencia querido Gabi.
    Te queremos, Confiamos, Vamooooossss!

    Me gusta

    • Gracias prima. Me encanta que me sigas y que te guste. Tomo nota de tu sugerencia sobre todo porque la alimentación cuando salga de aquí es una de las cosas esenciales, la explicaré con más detalle.

      Un abrazo muy muy fuerte.

      Me gusta

  10. Hola Gabi. Yo también también he votado. Me pasa como a Nanda que me encantan las historias de los veranos en Torreblanca. Pero por favor no vuelvas a contar lo de la papilla que tan mayor no soy😆😆😜😜😚😚😚

    Le gusta a 1 persona

  11. Querido Campeón: El hecho que no escriba con más asiduidad no es signo que no te tengamos presente Silvia y yo y no veamos tu evolución, tanto a través del blog, como por tu familia.
    Eres ingeniero y estás sometido en estos momentos a una fuerte presión, junto por la batalla por la vida, existiendo señales evidentes de que saldrás victorioso, pero te quiero hablar de una serie de cualidades que debe disponer el que ejerce una responsabilidad.
    ¿Te acuerdas del librito del año 1976 que decíamos era la “Doctrina” del militar? Señalábamos las cualidades del hombre, ahora te voy a relacionar las cualidades del “jefe”, lo que tu eres y que deberás acrecentar a lo largo de tu vida profesional y personal. Tienes en grado elevado “confianza en ti mismo”, “firmeza de carácter”, “amor a la responsabilidad”, “elevado espíritu de sacrificio” y “serenidad ante el peligro”, la Doctrina dice que con ellas cualidades “inspirará confianza a sus subordinados”. Ahora piensa que tienes más de 60.000 entradas en tu blog, de personas que te admiran y admiten en tu persona las cualidades anteriores. Estas virtudes/cualidades son otro impulso a la curación.
    Estas “aislado” entre cuatro paredes y tu solo contacto con el mundo es a través de las ondas: visuales y electromagnéticas. Es como si estuvieras haciendo unos “ejercicios espirituales” para conocerte mejor a ti mismo. Hay un libro precioso que recomiendo, se llama EL LIDERAZGO AL ESTILO DE LOS JESUITAS – CHRIS LOWNEY. Te lo envío en este enlace: https://isfdnsfatima.files.wordpress.com/2012/09/chris-lowney-liderazgo-al-estilo-de-los-jesuitas.pdf
    Desde el observatorio te digo que todo marcha adecuadamente y la victoria está cercana.
    Un fuerte abrazo para tu familia, otro más grande por la generosidad de tu hermano.
    El recuerdo de siempre del veterano coronel.

    Le gusta a 1 persona

    • Rafael, querido coronel… Además de tus siempre bienvenidas palabras de Ánimo, es curioso cómo describes siempre con certeza el concepto de liderazgo, algo que sin duda sólo puedes transmitir por haberlo vivido tú mismo.

      Gracias a ti y a toda tu familia por el apoyo constante. Ahora llega el momento culmen donde veremos a la nueva médula producir sus primeras células y espero con todo mi corazón que sean células sanas.

      Un abrazo

      Me gusta

  12. Enhorabuena, Gabi, por todo. Primero, por haber tenido la genial idea de crear este blog y transmitirnos tus nobles sentimientos, tu fe y confianza en que, a pesar de las tempestades, llegará la calma y podrás disfrutar tu nueva vida en familia con muchos más amig@s de los que contabas antes de iniciar esta enorme aventura-travesía.
    Segundo, porque has conseguido tener más de 60.000 visitas a tu blog. No soy muy amiga de las estadísticas, pero está claro que siempre reflejan una realidad: en este caso, que detrás de cada una de estas visitas hay personas interesadas en saber de tu evolución y de aprender y reflexionar sobre todo lo que escribes tú y tus seguidores.
    En mi caso, me leeré el libro que recomienda quien me precede, Rafael. De todas formas, si me permites, tú representas el concepto de liderazgo que más me gusta: “Lead by example”, liderando dando ejemplo.
    Me encanta todo lo que escribes, pero ya que has creado un cuestionario para sugerir otros temas, me encantaría que nos hablaras de la dimensión internacional del blog, si fuera posible, y que estos seguidores de esos ¡50 países! se animaran a participar, como algunos han hecho.
    Todos y cada uno de ellos, de nosotros, compartimos contigo y con tu familia nuestros mejores deseos de recuperación!
    ¡Vamos Gabi! Yo confío.

    Le gusta a 1 persona

    • Marian… tú eres ejemplo para mí en muchos aspectos. Primero soy yo el que debo agradecerte tu implicación con mi enfermedad sin tener a priori por qué hacerlo; eso ha hecho que nos conozcamos mutuamente en profundidad. Un auténtico regalo de Dios.
      Respecto a la dimensión internacional… tomo nota y hablaremos más en profundidad de ello. Yo también me pregunto por qué personas que están haciendo en muchas ocasiones el viaje de sus vidas (luna de miel) dedican minutos y a veces horas en leer este blog cada día en lugar de hacer una excursión más o darse un baño extra en el spa…
      Finalmente has tocado (sin tú saberlo) una de mis fibras con el “lead by example”… Los grupos de trabajo que he liderado saben que podré haberlo hecho mejor o peor, que siempre he tenido luces y sombras… pero ha habido dos premisas siempre en mi forma de liderar: primero encontrar, descubrir y maximizar los talentos de cada miembro del grupo (algunos incluso desconocidos para ellos mismos) y combinarlos adecuadamente; y segundo implicarme hasta las trancas con el grupo para llegar al destino. Insisto: lo podré haber hecho mejor o peor, pero siempre con un estilo identificable y muchas veces considerado “peculiar”.
      Un besazo Marian. Gracias de nuevo por estar.

      Me gusta

  13. Pues Gabi, por prejuicios, haciéndote un tío de ciencias en el más estricto sentido, obviando tu buena reputación de estudiante antes de tu especialización en telecomunicaciones e ignorando muchas de tus cualidades, me sorprendió gratamente tu dote para la escritura, que pude apreciar desde que empezaste a publicar. Nunca antes había tenido ocasión de leer redacción tuya. Cierto es que yo no soy docto en letras, si bien bastante escrupuloso en cuanto a lo que leo; gramática, ortografía, sintaxis… Por tanto, humildemente, te animo a que sigas escribiendo sobre esas geniales peculiaridades tuyas como la de medir el tiempo en días. A que sigas expresando con ese tono poético el tiempo y el espacio que vives y evocas. A que sigas describiendo almas humanas a través de tus bondadosos y salubres rayos equis de buen cristiano. Y a que nos sigas deleitando con tan impecable y pulcra escritura y tan profundas y aleccionadoras reflexiones sobre temas cotidianos, que suponen la base de nuestra felicidad y que a menudo ignoramos.
    Gracias Gabi.

    Me gusta

  14. Hola Gabi, me alegro mucho de tu progresiva curación. Tú y tu familia sois muy buena gente y OS merecéis lo mejor. Tu blog es un ejemplo de adecuada actitud y reflexiones positivas para luchar y conseguir vivir con plenitud, curándose. Pero me gustaría que nos acordáramos de otros pacientes, tanto de leucemia, linfomas u otras enfermedades hematológicas que no tienen suerte y a pesar de sus ganas de vivir y su actitud positiva no pueden conseguir la curación. Trabajemos porque la ciencia avance y todos pongamos nuestro granito de arena para luchar contra estos cánceres tan brutales y hasta desconocidos. Gracias por leerme y entenderme. Soy la mujer de un enfermo de linfoma no hodgkin en snc, de muy difícil curación y además degenerativo.

    Le gusta a 1 persona

    • Ana, sin duda he podido comprobar in situ durante estos meses en el hospital lo duro que es la enfermedad en general, y los auténticos héroes anónimos que son los enfermos que habitan y conviven dentro del edificio de Carlos Haya. A todos escucho y de todos aprendo. Y una conclusión es clara: lo cruel de esta enfermedad que te llega como una lotería (no por fumar, ni beber, ni otros motivos…) y cuántos héroes inocentes luchan con todas sus fuerzas y quedan en el camino.

      Créeme cuando te digo que he rezado mucho en mi aislamiento por vecinos de habitación desconocidos, de los que simplemente conocía a qué hora gemían de dolor, o vomitaban en la madrugada. Y sigo rezando por ellos.

      Os deseo mucho animo y fuerza en esta travesía. Y como bien dices, seguir empujando entre todos para que el milagro de la curación de estas enfermedades gracias a la ciencia avance cada vez más.

      Un abrazo fuerte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s