Sin categoría

Los médicos artistas

Hola amigos,

En primer lugar, gracias a todos por vuestro apoyo estos días de silencio a través de este blog y de los canales alternativos: mi familia, el WhatsApp, etc.

Están siendo días difíciles. Al dolor de espalda que de vez en cuando baja cual cable eléctrico por las piernas, se está sumando un repentino bajón físico generalizado, un mal cuerpo a veces acompañado de fiebre que no da la cara con otro síntoma. La situación es muy frustrante, pues estoy bastante atontado en general y apenas tengo fuerzas para pasear un poco por la casa.

Los pobres doctores no encuentran la causa última de esta situación. Las analíticas ofrecen buenas cifras en la parte hematológica. No hay anemia. Las defensas son normales. El hígado sigue afectado pero nada diferente a las semanas anteriores. La PCR sí muestra signos de infección o inflamación… Todo apunta a que se trata de un virus, un virus que hay que pasar, que hay que dejar atrás, pero que cada día me tiene más débil… y ya llevamos una semana así.

Hay que reconocer que, llegados a ciertas etapas, a ciertos límites, la medicina trasciende su naturaleza científica para convertirse en un arte. Mi trayectoria es, cuanto menos, singular. Leucemia compleja, trasplante de médula in-extremis para intentar enderezar el rumbo de un barco que iba a la deriva, recuperación en tiempo record, luego un EICH casi mortal del que salimos gracias a una suma de milagros… Una recuperación lenta y compleja con desnutrición y dolores de barriga, seguida de un periodo de vitalidad inusitado, y por desgracia una recaída extramedular combatida con una quimio que trajo una grave infección… que nos lleva hasta el día de hoy.

Llegados aquí, entender qué puede estar pasando en mi cuerpo, cómo reaccionará, cuáles serán los siguientes pasos a realizar… son preguntas de difícil respuesta incluso para los profesionales de la medicina. Hoy querría que mi homenaje fuera para ellos, para mis doctores artistas, que consiguen arañar días a la vida venciendo a la enfermedad con cada paciente. Que siempre se preocupan por dar el mejor trato posible. Que se llevan a casa los disgustos y sinsabores de una especialidad durísima por las enfermedades y los tratamientos a realizar. Dios os bendiga siempre, queridos artistas, y ojalá demos pronto con la tecla de cómo poder paliar lo que le pasando estos días a mi cuerpo.

Y a pesar de la evolución de los acontecimientos, siempre la confianza arriba. La dureza es por momentos extrema, la confianza también. Que el Espíritu Santo venga y se derrame sobre todos vosotros este domingo de Pentecostés. Un abrazo a todos. Yo confío. ¡¡¡Vamooosss!!!

Categorías:Sin categoría

24 respuestas »

  1. Gracias por escribirnos!!! Que el Espíritu Santo ilumine a tus doctores artistas para que den ya con la tecla y os conceda mucha fortaleza para recorrer el camino. La confianza siempre arriba. Vosotros seguir pasito a pasito, nosotros estamos con vosotros cada día, os mandamos todo nuestro cariño, toda nuestra energía, todas nuestras oraciones. Muchos besos. ¡¡YO CONFÍO!! ¡¡VAMOOOSSS!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Un abrazo enorme Gabi… sigue confiando, claro que sí… Cuenta siempre con mi oración… y que el Espíritu «sople» en las mentes y corazones de esos doctores artistas que van encontrando soluciones a cada dificultad que surge.

    Le gusta a 1 persona

  3. Siempre estamos deseando por saber de ti. Somos muchos los que te seguimos y confiamos en tu curación. No olvidemos que el espíritu Santo es Señor y Dador de Vida como decía en nuestro catecismo de infancia. Él te dará la vida que necesitas: » Os infundiré mi Espíritu y viviréis» Ezequiel 36,27-28
    Te queremos y te trasmitimos nuestra vida y cariño, también a Reme y a tu madre 👍💪💪

    Le gusta a 1 persona

  4. Justo hace un par de días me sentía extrañada por no saber nada de ti. Pero ahora veo que sigues luchando y confiando, y todos los que te queremos y seguimos estamos rezando por ti, porque para Dios nada es imposible. mucha fuerza y mucho ánimo. Belén y Antonio❤️❤️

    Le gusta a 1 persona

  5. Una alegria saber de ti; lamento que este siendo un periodo duro y percibo en tus palabras cierto desanimo, piensa que todas las cosas buenas estan precedidas de lucha y constancia, de resistencia y esfuerzo; saldrás de esta situación tambien y verás como pasara a ser una etapa más, necesaria para que se produzca un restablecimiento completo.

    Yo no soy medico, pero comprendo que en estas enfermdades tan complejas es imposible predecir todos los extremos que puedan llegar a acontecer…virus, infecciones, bajada de defensas, etc..etc…quiero pensar que este malestar que tienes forma parte del proceso, que sucede con asiduidad en estos casos y viendolo desde este punto de vista se seguro que superaras este momento de la enfermedad y pronto te encontraras mucho mejor. Además tu mismo lo has escrito, los mediometros que utilizan los médicos para valorar como estas dan buenos resultados….las analiticas, todos esos parametros no???…bueno, pues hay que confiar en que se trate de algo virico que ha alterado tu cuerpo, y tu sabes que los medicos encontraran la manera de estabilizarte de nuevo para continuar con tu curación…

    Animo Gabi, confia y lucha ; no te dejes abatir por un contratiempo, no dejes que te deprima este pequeño paron en tu recuperación, tu puedes conseguirlo, eres una persona muy fuerte e inteligente y sabes que el desanimo no es buen compañero, se ven las cosas distorsionadas por la negatividad..Si los médicos dicen que es un virus, pues es eso…si las demas pruebas han salido bien es que ha salido bien……..No hay que dudar mas…los profesionales son los que saben.

    Un beso muy fuerte para ti , para Reme y los chatiños pequeños…
    Y adelante Gabi¡¡¡ tu puedes..

    Le gusta a 1 persona

  6. Adelante Gabi !!! ya te echaba de menos !
    Te tengo presente en mi oración,cuando estoy delante del Padre,nuestro Padre,siempre le pido que siga dándote fuerza,ánimo,coraje y que no te falten las ganas de seguir escribiendo/nos.
    Y aquí contigo,seguimos,en Su nombre,en el nombre del Padre.

    Amor a raudales para ti y para Reme 😘😘😘
    Vamossss !!! 💪🏼

    Le gusta a 1 persona

  7. Adelante Gabi, que el momento más oscuro de la noche es justo antes de amanecer. Seguimos orando cada día confiadamente junto a tus familiares y amigos. Que Dios te siga dando -os siga dando- fuerzas en este proceso tan duro y complicado hasta la total recuperación. Un fuerte abrazo. Vamooosssssssss!!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Querido campeón: no sé si estarás para leer lo que te remito. Es sobre un debate que hemos iniciado en el grupo de la promoción, todos veteranos de los empleos desde general de ejército a comandante, con el tema «La teoría cuántica y la conciencia humana». Puede parecer un rollo, pero es una muestra de la aceleración de los avances científicos.

    Todo comenzó con una columna de ABC, sobre un experimento cuático:

    http://www.abc.es/ciencia/abci-experimento-cuantico-para-averiguar-esta-hecha-conciencia-humana-201706050458_noticia.html

    Ante ello, escribí: Tenemos que ser trascendentes de cuando en cuando y Juan nos muestra ese mensaje de universo de la física cuántica, de los universos paralelos ( la inmensidad y la pequeñez tienen la misma estructura, la interacción y comunicación entre las partículas cuánticas y un etc). Yo veo a Dios en toda esa perfeccion. Es imposible que sea de la casualidad. Sigue alumbrándonos Juan. Ya sabes que he abierto un fichero con todo lo que envías.

    Juan Selva, uno de los científicos de la promoción, escribía:

    Rafael, la física cuántica nos presenta, continuamente, hechos que nuestro “software mental”, nuestro intelecto, no puede procesar siguiendo las reglas lógicas habituales.

    Así, como primer ejemplo sencillo la dualidad onda-partícula (luz , electrones …) que ya estudiamos nosotros en su día.

    Y como segundo ejemplo el citado en el artículo referido a Einstein (conocido como EPR), fruto de las discusiones en la década de 1920 entre Bohr e Einstein, que ha dado lugar a múltiples investigaciones desde entonces:

    se refería a la increíble propiedad según la cual, si dos partículas están entrelazadas, cualquier cosa que le suceda a una de ellas será inmediatamente «conocido» por la otra, incluso si ambas están a muchos años luz de distancia. Es decir, que de alguna manera que no comprendemos ambas partículas se comunican instantáneamente y sin importar la distancia que haya entre ellas.

    Dicho de otra forma, la física cuántica muestra una y otra vez nuestras limitaciones mentales. Ser conscientes de esas limitaciones es muy importante para todo: lo que percibimos no es la “realidad” sino aquello que nuestro “ordenador» puede procesar.

    Por otra parte, nos muestra un mundo “misterioso, desconocido” que invita a la exploración tanto desde las matemáticas, la religión…

    Para los interesados en el tema EPR:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_EPR

    Con las dos mensajes anteriores, Luis Sánchez Barbero, el número uno de la promoción, doctor ingeniero de armamento, contestaba:

    Rafa, como tú, yo también identifico a Dios en todos los actos de mi vida amén de contemplarle en todas sus maravillas. No obstante, siendo realista, entiendo los caminos de la Ciencia y la necesidad de encontrar teorías que acomoden TODO, lo tangible y lo intangible, a leyes universales. Actualmente, la física cuántica supone una metodología que “complace” muchos modelos que no cabían en la física tradicional; la Humanidad verá (yo no llegaré ni por edad ni por saber) lo que es capaz de dar de sí.
    El libro que cité esta mañana de memoria, desde la calle, es: Sean Carroll, El gran cuadro, los orígenes de la vida, su sentido y el universo entero. Entre otras cosas habla, no de interacciones, Juan, entre física y conciencia, sino de la posibilidad de que la conciencia pueda llegar a ser comprendida mediante modelos de física cuántica, sin determinismos sino considerando innumerables opciones con una cierta probabilidad asociada.

    Ampliando temas:

    UNA EXPLORACIÓN DE LA CONCIENCIA CUÁNTICA en http://mundonext.com/una-exploracion-de-la-conciencia-cuantica/

    https://books.google.es/books?id=N7jeNVcZpGkC&printsec=frontcover&dq=fritjof+capra&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj4n-vn-MjRAhXKOxoKHa4IBUMQ6AEIHzAA#v=onepage&q=fritjof capra&f=false

    https://books.google.es/books?id=-_i-1tUPVSEC&pg=PA37&hl=es&source=gbs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false

    Haz clic para acceder a 31970_El_universo_en_una_cascara_de_nuez.pdf

    En fin campeón, como ves, los militares también sabemos ser trascendentes y vemos a Dios en todos los actos del universo. En uno de mis mensajes, que no sé si lo he recogido en el comentario, decía que me daba miedo entrar en los dominios de Dios, lo cual es imposible, al saber con certeza su infinitud. Ese Dios en el que crees, que está insuflando tantos conocimientos al mundo, es el que te curará al final, sea por su dedo milagroso o a través de los médicos que son sus discípulos.

    Un fuerte abrazo del veterano coronel

    Le gusta a 1 persona

  9. Ánimo Gabi!

    Eres un ejemplo de vida, razón y fé. Q sigas encontrando puntos de apoyo, fuerza y vida para seguir adelante. Me alegro mucho de saber de ti y quiero q siga siendo así.

    Un fuerte abrazo y mi absoluta admiración por la lucha q estás lidiando.

    Vamoooos!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola a todos,

    Más que saludar a Gabi, mando este mensaje para el resto de los que siguen el blog…porque a Gabi lo he saludado personalmente esta mañana! 🙂 Hemos coincidido en el compás de la Victoria y me ha contado de primera mano que se encuentra mejor y prueba de ello es que estaba en la calle. Así que quería compartirlo con vosotros…pronto sabrá los nuevos pasos a seguir en la travesía pero, bueno, eso ya nos lo irá contando él.

    Por lo que a mí respecta, una alegría tremenda poder decirle en persona que es un fuera de serie (otro artista junto con los médicos), darle un fuerte abrazo y desearle una pronta y total recuperación. Hay veces que la vida te regala momentos como el de hoy…

    Un abrazo para todos!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.