Sin categoría

Señales de vida

Hola amigos,

Lo primero, confirmar que estoy en casa y que ya me dieron el alta de aquel ingreso debido a una pérdida repentina de neutrófilos en sangre. ¿Toxicidad? ¿Infección? No lo sabemos… Lo importante es que las defensas volvieron con fuerza y que estoy en casa.

En cuanto a afecciones, lo más relevante sigue siendo el dolor intenso a nivel lumbar que se mitiga algo cuando tomo antinflamatorios pero vuelve con mucha fuerza cuando no los tomo. Me deja paralizado y necesito ayuda para acciones básicas: vestirme, levantarme de la cama, ir al servicio… He empezado con fisioterapia y quiroplastia.

Sigo también con las sesiones de radioterapia diarias en la cadera, supuestamente el último paso de esta fase antes de pasar a la siguiente… de la cual hablaremos en próximos capítulos.

A pesar de todos estos achaques, permanecer una semana seguida en casa se ha convertido en un auténtico artículo de lujo. En los momentos de menos dolor me aventuré a dar un paseíto por el barrio, o por el parque. Estar un solo día en casa con la familia es un regalo que ya no puedo desaprovechar, aunque a veces pague el “sobreesfuerzo” por las noches 🙂

Hago balance de este trimestre (Febrero – Abril) y verdaderamente para un outsider (alguien que lea esta historia desde fuera) la conclusión podría ser: “vaya trimestre más nefasto”. Con lo “bien” que estaba en Navidad, y va y se muere mi padre, seguidamente en días me confirman lo del sarcoma, ingreso, quimio intensa, infección masiva, debilidad y pérdida de peso, sordera del oído izquierdo, pérdida parcial de visión, ingreso por bajada brusca de defensas, 10 sesiones de radioterapia, ahora reventando por el dolor de espalda…

Sin embargo la vida te manda señales inequívocas de que eres afortunadísimo y que tienes que seguir luchando, rezando y confiando.

La sala de espera de radioterapia es una amalgama de dolencias. Pacientes oncológicos de toda edad, grado, tipo de cancer… esperan su turno para entrar en las máquinas que disparen su invisible radiación a los tumores que nos acompañan a la entrada, y deseamos sean un poco más pequeños a la salida. El primer día decidí ir solo. Necesitaba un poco de aire tras los últimos ingresos, y también dedicarme tiempo para meditar y observar. Al llegar y sentarme, pensaba en lo jodido de mi recaída, lo débil que me había quedado por la infección… Allí estaba yo en mis tribulaciones, cuando a los dos minutos, llega un matrimonio con un niño. Sin poder evitarlo, intento identificar quién de los tres es el enfermo, y no pude hacerlo. Los tres venían vestidos de la misma forma, con camisa veraniega y bermudas. Los tres llevaban gorra. Y los tres tenían el pelo rapado, dejando solo entrever unas pelusillas al aire. Enseguida, se ponen a hablar entre ellos, y cada tres o cuatro frases se escapaba una sonora y contagiosa carcajada. Tuve inevitablemente que dejar de pensar en mis inciertas penurias, y ponerme a reír junto con aquella familia tan entrañable. Al llegar nuestros turnos, nos llaman por el nombre. “Gabriel Ramos”. Seguidamente pronuncian el suyo (uso uno ficticio para guardar su privacidad): “Andrés Lopez”. Aquel niño de 8 años se levanta conmigo, sonriente, me mira, y juntos nos encaminamos por la puerta, rumbo cada uno a nuestras máquinas radioactivas, mientras sus padres, rapados ambos en solidaridad con su hijo, lo despedían con un beso al aire.

Señales que te rellenan de vida mutuamente… como por ejemplo cuando, durante mi último ingreso, RosaMary, la madre de Pablo Ráez me contacta por WhatsApp para ver cómo sigo. Mantenemos una conversación privada, larga, intensa, íntima. Ambos sentimos a Pablo muy vivo y muy presente. Recordamos juntos el momento de conocernos, aquel “¿os apecece un rosquito?” en el despacho de Manolo Barrios, que narraba en mi entrada “Hermano Pablo Ráez”. Nos despedimos… y a la mañana siguiente una chica de porte elegante entra en mi habitación con la mascarilla. Ignoro quién es. Me dice que es la prima de RosaMary, y que por expreso deseo de ella me manda una caja de los mismos rosquitos de aquel día, que RosaMary está segura que me suben las defensas…

Amigos… hay tantas señales de vida que podría contaros. Mirad a vuestro alrededor, ¡están mas cerca de lo que creéis! Solo hace falta observar y contagiarse.

Un abrazo amigos. Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

Anuncios

Categorías:Sin categoría

29 replies »

  1. Si que ha sido un trimestre de tempestades… Pero tu barco es fuerte, tú eres fuerte!! Y todos los que estamos contigo te mandamos nuestra fuerza, nuestro cariño, nuestras oraciones. Sigue así, navegando hacia tu destino, hacia la curación, hacia el Oeste!! Sigue enseñandonos tanto!! Nosotros confiamos!!!! Muchos besos 😘😘😘
    ¡¡¡VAMOOOSSSSS!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hay muchas señales de vida en las plantas de hematologia Dejamos lo accesorio y nos centramos en lo que de verdad importa.Fluye la solidaridad,la sinceridad,la humildad y muchos otros valores que fuera se están olvidando.
    Tu fe me remueve cada vez que te leo y me infunde esperanza.
    Hace cuatro años estaba más o menos como tú,parece que la cosa va bien ,como te va a ir .
    Vamossss

    Le gusta a 1 persona

  3. Somos Juan y Mari Carmen unos veleños amigos de tus padres. Te sentimos muy cerca por tener la edad de nuestros hijos y te deseamos la fuerza y el coraje que quisiéramos para ellos. Dios te dará o mejor, te está dando cuanto necesitas, para hacer frente a la dureza de las pruebas por las que estás pasando. Te deseo lo mejor a tí y a TODATU FAMILIA. Un abrazo hijo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Gabi, precisamente hoy me levanté pensando en ti!! Porque no escribes…cómo estarás…me alegro que la cosa vaya un poco mejor, un fuerte abrazo desde jerez.
    💪💪💪💪Siempre fuerte!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Dice el proverbio: Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos.
    Poquito a poco, Gabi, día a día y señal a señal, avanzamos, no muy rápido, pero sí seguros.
    Un abrazo, FUERZA Y FE

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Gabi,

    Qué alegría me dio saber que ya estabas en casa… Ojalá dejes pronto de tener esos dolores.
    Te enviamos toda la fuerza para seguir adelante en el camino hacia la curación.

    Besos y abrazos

    Le gusta a 1 persona

  7. Gabi!!!
    Tu si que eres todo un ejemplo de vida, todo un luchador, me quito el sombrero! Y que sepas que cada vez te leo, siempre siento que te llevo en mi corazon y deseo que todo esto pase pronto y darte un super abrazo.
    Por ahora te mando un abrazo enorme tan grande como Ciudad de Mexico desde donde te estoy escribiendo hoy.

    Le gusta a 1 persona

  8. Maravilloso relato, tierno y real; que estoy segura a todos nos llega al corazón, me alegro muchisimo de que hayas recibido el alta y que estes en casa disfrutando de la familia y todas esas pequeñas grandes cosas que a veces nos pasan desapercibidas.
    Si es verdad que en la sonrisa de un niño siempre se ve la esperanza y el valor de la vida pero tambien en tu foto con las rosquillas los demás vemos valor,cariño y lucha;
    Gabi eres un gran luchador y lo vas a conseguir…… Dios te devolverá toda la generosidad que compartes con todos nosotros.
    Cada vez está más cerca la curación, confiamos y rezamos para que ese momento llegue lo antes posible.
    Un abrazo fuerte para ti , Reme y los chatiños pequeños, que seguro que están disfrutando muchisimo de tenerte en casa.

    Le gusta a 1 persona

  9. Señales que impulsan!!!! Señales que nos hacen seguir!!!! Y esos fabulosos rosquitos de RosaMary que tienen una pinta que no veas!!!!

    Estamos todos contigo!! Dejas atrás un trimestre malo pero este trimestre vas a recuperar fuerzas, ya verás. Sigue avanzando, Gabi, te queremos!!!!

    VAMOSSSS!!! 😊

    Le gusta a 1 persona

  10. Una vez mas. .me emociono cuando leo tus palabras que siempre llegan en el momento oportuno. Gracias por seguir acordándote de nosotros que necesitamos de tus reflexiones y de tu ejemplo de vida. Seguimos a tu lado. Siempre. Y por supuesto Confiando.
    Un beso enorme y para tu Reme.

    Le gusta a 1 persona

  11. Querido Gabi, cada una de tus reflexiones en este blog supera a la anterior… No sé qué decir que no te haya dicho ya pero no puedo dejar de darte las GRACIAS 😊. Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. Tu forma de ver la vida y de afrontar todo lo que te ocurre nos hace ver tan diferente todo… Siempre en el momento preciso y de forma positiva, con enorme fe y una entereza tan impresionante que nos llega de una manera muy profunda.
    Espero que esos dolores se vayan mitigando y puedas disfrutar aún más y mejor de tu familia.
    De nuevo gracias por las señales que tú nos envías con cada una de tus palabras. Seguimos caminando contigo. Os mando un beso muy fuerte a toda la familia. YO TAMBIÉN CONFÍO ❤️

    Le gusta a 1 persona

  12. Gabi, no se que decir , me he quedado paralizada con tu capacidad de centrarte en lo bueno, en lo positivo. Eres un ejemplo , un modelo de ser humano
    Adelante, siempre fuerte
    Gracias💪❤

    Le gusta a 1 persona

  13. Buenas Gabi, me alegro que sigas adelante que ya andas con la familia y puedas estar de nuevo en casa, mucho animo y con fuerzas nunca abandones. Lucha hasta el final. Besos y Abrazos.
    💪😇 😘✌

    Le gusta a 1 persona

  14. Siii Gabi,yo también te echaba de menos !!!

    Como dice la canción :
    no puedo (podemos)vivir sin tí
    no hay manera,
    no puedo estar sin tí. ..

    Adelante amigo,aquí estamos contigo !
    Vamos palante,todos juntos, unidos en este devenir de la vida.
    Entre todos seguimos remando para llegar a puerto.
    Besos mil !

    Le gusta a 1 persona

  15. Te echábamos de menos y como siempres nos sorprendes y enriqueces con tu perspectiva y análisis de las situaciones
    Deseo que ya muy pronto, con plena salud física y mental, Reme y tu podáis compartir estas experiencias de superación de situaciones limites con esos grupos de formación de parejas y familias. Seréis como la honda expansiva de una piedra al caer en un estanque.
    Que Él os siga acompañando e iluminando en vuestras respuestas.
    Recibid nuestro cariño y gratitud, son muchos los que me preguntan por vosotros

    Le gusta a 1 persona

  16. Aunque no me conoces yo a ti sí, por tu queridísima Reme…
    Te deseo toda la suerte del mundo mundial y el ánimo, pues creo que no lo necesitas, pues estas lleno de él.
    Es verdad que es una enfermedad que no tiene piedad ni respeta edad (te lo puedo decir por experiencia)
    A esa familia que viste esperando la sesión de radioterapia me es muy familiar, pues nos tocó en julio del 2014, lo único que era niña y tenía 10 años…
    A pesar del tiempo continuamos como al principio, pero me das mucha fuerza el leer tu blog… Pues me hundí en la miseria, llegando a aparta a Él de mi lado, porque aún no puedo comprender por qué a ella, por qué a mí…
    Por eso, por todo gracias por tener tantas ganas de contagiar vida.
    Te deseo todo lo mejor del mundo, puesto que ya lo tienes puedas llegar a el disfrute pleno.
    Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola Gabi
    De vez en cuando echo un vistazo a tu blog en busca de buenas noticias. Tan solo te conozco a través de tus palabras, pero cada lectura que hago es una lección de vida que nos das a muchos que no valoramos lo que tenemos.
    De corazón deseo que te recuperes pronto.
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  18. Que alegría leerte Gabi!! Y como siempre haces que nos paremos y reflexionemos..eres un gran ejemplo!
    Paso a paso, poco a poco.. pero siempre para adelante! VAMOOOS!
    Sigo mandándote toda mi energía y mis pensamientos!
    Muchos besos!!

    Le gusta a 1 persona

  19. Querido Campeon. No entro en tu blog con asiduedad, lo cual no quiere decir que no este enterado de tu situacion. Estas inmerso en una guerra contra un enemigo implacable, pero siempre te he dicho que hay que tener moral de victoria. Que nunca te falte. Por tus palabras veo que voluntad de vencer no te falta y eso es muy importante.
    Cccuando te recuperes un poco me gustaria que escribieras, con tu opinion autorizada, sobre el virus informatico que ha contaminado al mundo.
    En la pagina web http://www.foroparalapazenelmediterraneo.es hemos abierto una ventana sobre el tema.
    Aun tienes que dar mucho de tu conocimiento.
    Un fuerte abrazo del
    Veterano coronel

    Le gusta a 1 persona

  20. Seguimos contigo!! Mandándote todo nuestro cariño y nuestra fuerza!!! Campeon, un montón gigante de besos y abrazos 😘😘😘
    ¡¡¡VAMOOOSSS!!!!!! ¡¡¡CONFIAMOS!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s